Robert Pulford, anterior gerente de la división de soluciones de impresión digital de Domino, ha sido designado por Domino Printing Sciences para asumir las funciones de CEO, tras la jubilación de Nigel Bond, de 61 años.
Bajo la dirección de Bond, Domino ha obtenido numerosos galardones Queen’s Awards a la innovación y exportación y aumentó el valor bursátil de la multinacional de 75 M GBP a 1.000 M en el momento de la venta a Brother Industries, en junio de 2015. Bond, que ha presidido más de 20 adquisiciones, también supervisó la integración de fabricantes de tecnologías como Sator Laser y Citronix, y de los antiguos socios de distribución Domino Suecia y Domino MarqueTDI en Portugal, en la compañía. Como parte del acuerdo con Brother, también consiguió una inversión significativa en productos y servicios de impresión digital y de codificación y marcaje, con la que se apoyaron los objetivos de crecimiento a largo plazo y se ofrecía una mayor flexibilidad.
En los 23 años en Domino, Pulford ha formado parte del equipo de dirección ejecutiva del Grupo Domino durante 14 años y ha dirigido la división de soluciones de impresión digital de la empresa los últimos seis años. Ha sido responsable de impulsar el crecimiento de los productos de impresión digital en los mercados de los envases, las etiquetas y la impresión directa, así como en otras aplicaciones industriales más amplias.
Pulford, que se incorporó a la empresa en calidad de Director de Servicio Técnico y posteriormente se convirtió en Director General de la unidad de negocio del Reino Unido, ha desempeñado otras funciones en Domino entre las que se incluyen Director de Productos del Grupo, Director de Marketing del Grupo y Director General de las unidades de negocio europeas de Domino, además de haber dirigido el programa de desarrollo de nuevos productos para los productos i-Tech de Domino, y la integración de diversas adquisiciones.
Domino, que cuenta a nivel mundial con 2.800 empleados y vende a más de 120 países a través de una red global de 25 filiales y más de 200 distribuidores, dispone de fábricas en Alemania, China, EE.UU., India, Reino Unido, Suecia y Suiza. En España opera a través de la filial Domino Amjet Ibérica, que en el ejercicio cerrado en marzo de 2018 obtuvo ventas de 13,5 M€ (+30%).