El grupo estadounidense Berlin Packaging, proveedor de servicios completos de envases y cierres de vidrio, plástico y metal, ha anunciado la adquisición de Vetroservice, ubicada estratégicamente en la principal zona de vinos y aceite de oliva de Italia, a la que suministra envases de vidrio. También a productos como vinagres balsámicos y alimentos.
Berlin Packaging, por su parte, es un proveedor global de 2.600 M de dólares de facturación anual en productos y servicios de envasado rígido a clientes de todo tipo y en todos los sectores. La compañía tiene su plaza fuerte en Norteamérica y una presencia global en rápida expansión con operaciones en China, Sudáfrica y cinco países europeos. Opera en Europa a través de las divisiones Bruni Glass, suministrador de envases de vidrio para los mercados de vinos, licores, alimentos y gourmet, y con sede en Milán; y Bruni Erben, en Hadleigh (Reino Unido).
De esta forma, Berlin Packaging continúa su rápida expansión en Europa con Vetroservice, que supone su undécima adquisición desde 2010, la quinta en Europa desde 2016 y la tercera en 2019. Gracias al buen desarrollo de estas integraciones y sólido crecimiento orgánico, los clientes y proveedores de ambas compañías obtendrán beneficios significativos de estas operaciones.
Con más de 40.000 referencias de Berlin Packaging y centros de diseño e innovación en dos continentes, los clientes de Vetroservice tendrán acceso ahora a una completa oferta de envasados y a una amplia gama de servicios de incremento de capital que se ofrecen gratuitamente a cambio de nuevos negocios de envasado. Los clientes de Vetroservice, a su vez, podrán beneficiarse de un crecimiento en sus resultados finales, ya que, según señala la compañía, la misión de Berlin Packaging es mejorar los ingresos netos de sus clientes a través de su oferta de productos y servicios de envasado.
La amplia experiencia de Vetroservice en el envasado de aceite de oliva, vinagre balsámico y vino, así como su estratégica ubicación en el centro de Italia, refuerzan la capacidad de Berlin Packaging para ofrecer a sus clientes europeos la más completa oferta de vidrios especiales y de alta calidad, diseños innovadores y un óptimo servicio para estos mercados.
Los proveedores de envasado también sacarán provecho de los más de 200 comerciales que poseerá la empresa combinada y de una parte integral de los más de 1.100 empleados en todo el mundo. Este equipo, acompañado de los esfuerzos habituales de marketing, tiene como objetivo cualquier mercado que use envasado rígido, incluyendo alimentación, bebidas, vino y licores, productos farmacéuticos y neutracéuticos, cuidado personal, cuidado del hogar e industria.
“Al haber adquirido dos importantes proveedores europeos en los últimos dos meses y con más adquisiciones programadas, estamos bien posicionados para incrementar los resultados finales de clientes de todo el mundo”, ha señalado Andrew Berlin, CEO de Berlin Packaging.“Al igual que nosotros, Vetroservice cuenta con una larga e histórica trayectoria y más de cien años de experiencia entusiasmando a clientes y revolucionando el negocio del envasado”.
“La adquisición de Vetroservice reforzará nuestra posición comercial y apoyará nuestro crecimiento en Italia”, ha añadido Paolo Recrosio, CEO de Bruni Glass. “Nuestra inigualable oferta europea y profunda experiencia, especialmente en los mercados verticales de la alimentación, vino y licores, harán que nuestra empresa siga creciendo y, lo que es más importante, ayudarán a nuestros clientes a ser más rentables”.