Cambio de fechas para Hispack 2021

El próximo Hispack que, entre otros objetivos, se ha marcado crecer sumando un pabellón más respecto a la pasada edición, tendrá lugar del 18 al 21 de mayo de 2021, tres semanas después de lo inicialmente previsto. Este cambio de fechas se enmarca en el ajuste del apretado calendario de celebración de eventos en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona para ese año. Por su dimensión, Hispack es el segundo mayor salón en la cartera de eventos propios de Fira de Barcelona por detrás de Alimentaria. En su edición de 2021, la feria de packaging, proceso y logística se propone aumentar un 18% la participación de empresas, reuniendo cerca de un millar de expositores directos y la representación de más de 1.800 marcas. Hispack prevé ocupar más de 45.000 m2 netos de superficie en los pabellones 1, 2, 3 y 4 del recinto de Gran Via.

Asimismo, cabe recordar que el grueso de la oferta de Hispack se inscribe en los sectores de equipos y accesorios de envase y embalaje; de tecnología para el proceso de fabricación de productos a envasar, así como de embotellado; etiquetado, codificación y marcaje; automatización y robótica; y logística, manutención y almacenaje. Precisamente, con el fin de facilitar la participación de las empresas que exponen maquinaria se ha tomado la decisión de retrasar las fechas de celebración de Hispack para espaciar el tiempo de montaje y desmontaje con Seafood Expo Global/Seafood Processing Global, el principal evento mundial sobre productos del mar, que se celebrará en el recinto de Gran Via a finales de abril de 2021.

El director de Hispack, Xavier Pascual, subraya la función estratégica y transversal del envase y embalaje para ayudar a múltiples industrias y negocios a innovar en procesos y productos: “En esta próxima edición nos proponemos dar un salto cualitativo importante en oferta y actividades de conocimiento y negocio, generando un ecosistema permanente más allá del salón, en el que se ponga en valor la innovación de los proveedores de soluciones de packaging y el impacto del envase en la fabricación, logística comercialización, experiencia de uso, y sostenibilidad de todo tipo de productos, tanto de consumo como industriales”.

En este sentido, Hispack ya trabaja en los objetivos marcados en su Plan Estratégico 2021-2024 poniendo el foco en asegurar un crecimiento orgánico sostenible, atrayendo a los líderes del mercado y a perfiles decisores de compra; en configurar un hub intersectorial que dinamice y aporte conocimiento de forma permanente a los diferentes agentes de la oferta y demanda del packaging; y en colocar la innovación española en envase y embalaje en el mapa global, promoviendo aún más la internacionalización y la presencia de compradores de otros países. En su pasada edición celebrada en 2018, Hispack sumó 823 expositores y 1.400 marcas representadas y atrajo cerca de 40.000 visitantes, un 10% de ellos internacionales.

Noticias sobre Sector Envase Embalaje

  • Sector Envase Embalaje

El packaging busca respuestas en un entorno cambiante, en el Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado

  • Sector Envase Embalaje

Packnet celebra sus 15 años de compromiso con la innovación tecnológica

  • Sector Envase Embalaje

La reducción del packaging centra el grueso de las medidas de ecodiseño

  • Sector Envase Embalaje

Ecoembes y Mercasa firman un convenio de colaboración para fomentar la recogida selectiva de envases

  • Sector Envase Embalaje

Itene Innolab se presenta en sociedad

  • Sector Envase Embalaje

D.Pack adapta el packaging de turrón a las nuevas tendencias

  • Sector Envase Embalaje

Informe 2024 de Embalaje para Ecommerce en España

  • Sector Envase Embalaje

Albert Puxan, nuevo presidente del salón Alimentaria FoodTech

Ver todas las noticias de Sector Envase Embalaje