Vidrala gana un 23% más en los nueve primeros meses de 2019

Grupo Vidrala ha obtenido un resultado neto consolidado de 108,4 M€ en los nueve primeros meses de 2019, lo que representa un crecimiento del 23,2% frente a los 88,0 M€ obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Esta tasa mejora el 13,3% de incremento del resultado operativo bruto (ebitda), que alcanzó los 206,3 M€.

Por su parte, la facturación consolidada hasta septiembre aumentó un 4,2%, quedando situada en 761,9 M€. De esta forma, el margen ebitda sobre ventas sube más de dos puntos porcentuales frente a los nueve primeros meses de 2018, concretamente del 24,9% al 27,1%.

En cuanto a balance, la deuda neta de Vidrala ascendía a 332,9 M€ a 30 de septiembre pasado, frente a los 448 M€ en que se situaba justo un año atrás. Con ello, el ratio de apalancamiento desciende de 1,9 a 1,3 veces el ebitda acumulado en los últimos 12 meses.

Señala Vidrala que la demanda en sus áreas de actividad se mantiene estable, mostrando crecimientos moderados que evolucionarán según los marcos económicos y los ritmos de consumo en cada región. "Ante esta coyuntura, las prioridades de la gestión se mantienen enfocadas a priorizar el servicio al cliente, consolidar la mejora en el nivel de eficiencia productiva, invertir con ambición de futuro y gestionar los costes con el objetivo de afianzar los actuales márgenes operativos." De este modo, espera mantener en lo que queda de año un ritmo de crecimiento en los beneficios similar al actual.

Nueva ampliación de capital liberada para remunerar al accionista

Por otra parte, y en cumplimiento de lo acordado en la Junta General celebrada el pasado 28 de mayo, Vidrala ha iniciado una ampliación de capital liberada para sus accionistas, con cargo a reservas de libre disposición, en la proporción de un título nuevo, a un valor nominal de 1,02 €, por cada 20 antiguos. Así, el importe de la ampliación a partir del 11 de noviembre, fecha en la que concluirá el proceso, ascenderá a 1.327.736,04 €, mediante la emisión de 1.301.702 nuevas acciones, que, sumado al actual capital social de 26.554.740 €, elevarán el resultante hasta los 27.882.476 €.

Vidrala recurre con frecuencia a este tipo de operaciones para aumentar la remuneración a sus accionistas. La anterior ampliación liberada, también en la proporción de 1 x 20 acciones, tuvo lugar hace justo un año.

Noticias sobre Envases de Vidrio

  • Envases de Vidrio

Verescence y Albea se unen para crear un nuevo envase cosmético

  • Envases de Vidrio

Berlin Packaging ofrece a sus empleados participación en la propiedad de la compañía

  • Envases de Vidrio

Vidrala mejora el 1,9% en ingresos y 7% en ebitda hasta septiembre

  • Envases de Vidrio

Las consumiciones de refrescos en vidrio crecen un 3,9% en canal horeca

  • Envases de Vidrio

Berlin Packaging adquiere a la compañía alemana Rixius

  • Envases de Vidrio

Verallia inaugura en Francia su primer horno 100% eléctrico

Ver todas las noticias de Envases de Vidrio