Coca-Cola European Partners (CCEP) ha renovado su contrato de colaboración con CHEP por cinco años más, hasta abril de 2025, para el suministro de palés reutilizables en el área de Europa Occidental. De este modo, la multinacional embotelladora hace firme su apuesta por “un sistema de economía circular, intrínsecamente sostenible”.
El modelo de negocio de CHEP gira en torno al uso compartido y la reutilización de palés por parte de fabricantes y distribuidores en toda la cadena de suministro. CCEP trabaja con CHEP desde hace varios años, puesto que el principal objetivo de la firma es “crecer de maneraresponsable y sostenible”, tal y como señala Lee McCann, directivo de la multinacional. “Trabajamos para que los envases que utilizamos formen parte de la economía circular. Para nosotros, por tanto, la circularidad era un factor esencial a la hora de elegir a nuestro proveedor de palés. CHEP nos ofrece una solución sostenible y circular que se adapta a nuestras necesidades", añade.
Por su parte, David Cuenca, Presidente de CHEP Europa, comenta que "al igual que con nuestros acuerdos de colaboración con los embotelladores de Coca-Cola de otros mercados globales, en el caso de CCEP hemos desarrollado una relación de confianza y apoyo para fomentar el crecimiento y la competitividad en el futuro, así como para ofrecer ventajas medioambientales". Prosigue subrayando el esfuerzo de la firma por “establecer y mantener relaciones a largo plazo con nuestros clientes mediante proyectos colaborativos que mejoren sus cadenas de suministro, reduzcan los costes generales de las mismas y optimicen la eficiencia de las operaciones".
CHEP, pionera de la economía colaborativa, cuenta con uno de los negocios de logística más sostenibles del mundo, que comparte y reutiliza las plataformas bajo un modelo conocido como “pooling”. Da servicio principalmente sectores de bienes de consumo de rápida rotación (como alimentos secos, comestibles y productos para la salud y el cuidado personal), productos frescos, bebidas, comercio minorista y fabricación en general. Integrado en el grupo Brambles, uenta con aproximadamente 330 M de palés, cajas y contenedores distribuidos en una red de más de 750 centros de servicio, y presta servicio a más de 500.000 puntos de contacto con el cliente para marcas internacionales como Procter & Gamble, Sysco y Nestlé.