El fabricante de film plástico Taghleef Industries, de Alcalá la Real (Jaén) ha confirmado que su material ‘Derprosa Antimicrobial’ es efectivo frente al coronavirus SARS-CoV-2, tanto en acabado brillo como mate. Los ensayos a los que ha sometido este producto han confirmado que después de 24 horas se produce una reducción del coronavirus SARS-CoV-2 en su superficie superior al 84%, en comparación con un film de laminación sin el agente antimicrobiano.
Derprosa Antimicrobial’ es la nueva denominación de su gama ‘Derprosa Bacterstop’. La compañía ha querido comprobar cuál es su efectividad para virus, testando con diferentes tipos de coronavirus, en función de la disponibilidad y capacidades de los laboratorios especializados. Primero, con el coronavirus felino y, finalmente, con el coronavirus humano SARS-CoV-2.
El producto inhibe la proliferación, e impide la supervivencia en su superficie, de bacterias y virus, habiendo sido testado por laboratorios especializados contra las bacterias Methicillin-resistant Staphylococcus Aureus (MRSA) y Escherichia Coli (E-Coli), y los virus coronavirus felino (FCoV) y coronavirus humano (SARS-CoV-2).
El comportamiento en máquina y sus propiedades son las mismas que los de cualquier film tradicional, incluidas las versiones de laminación wet, termo y termo digital. Su efecto antimicrobiano es duradero en el tiempo, son inoloros, inocuos para el ser humano y totalmente seguros.
La compañía fabrica film biorientado de PP (BOPP) y PET para alimentación (con una amplia gama de coextruidos que incluyen efecto barrera, blancos, metalizados, etc), artes gráficas (laminación en frío y caliente con brillo o mate), film para etiquetas, etc. En España cuenta con dos líneas productivas con una capacidad nominal conjunta para 24.000 t/año En 2019 movió unas ventas de 69,95 M€ (66,43 M un año antes) con una plantilla formada por 185 empleados.
A nivel de grupo, el conglomerado se dedica a la fabricación de especialidades y films de alto rendimiento para embalaje flexible, etiquetas, aplicaciones industriales y artes gráficas. Con base en Dubái y plantas de fabricación en 11 países en 6 continentes, la compañía tiene una capacidad anual de 500.000 t de BOPP, CPP y films PLA para el mercado global.