Smurfit Kappa amplía su presencia en México con la compra de Cartonbox

Smurfit Kappa ha anunciado la adquisición de Cartonbox, empresa de cartón plegable ubicada en Monterrey, en el noreste de México. Una adquisición con la que espera aportar un mayor valor a sus clientes locales y a aquellos procedentes de países como España y Portugal, con los que el país azteca mantiene una estrecha relación económica. La compañía es el único operador global a gran escala en América Latina, con presencia en 13 países de toda América.

Teo Pastor, Director de Ventas & Marketing de Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos, asegura que “nuestra fuerte implantación en España y nuestra reforzada presencia en México tras esta adquisición ofrece múltiples beneficios a nuestros clientes más internacionales de ambos países, en sectores como el de automoción o el químico. Beneficios como la homogeneidad en las soluciones de packaging, una mejor economía de escala para reducir costes y controlar riesgos y stocks, un mayor control y coherencia en su imagen de marca y un mejor flujo de comunicación, a través de conocimientos compartidos entre los centros de innovación (Experience Centres) de Smurfit Kappa en cada país”.

El mercado mexicano es el primer destino de las exportaciones de España a Latinoamérica y el quinto más importante fuera de Europa, según la CEOE, por lo que esta nueva adquisición permite a la compañía poder dar un mejor servicio a clientes procedentes de industrias relacionadas con la automoción, electrónica, moda, preformas PET, granzas plásticas, agrícola o bebidas. Sectores estratégicos que cuentan con cadenas de suministro con necesidades muy concretas y que necesitan embalajes sostenibles, seguros y que realmente protejan el producto para su transporte a larga distancia.

Juan Guillermo Castañeda, Director General de Smurfit Kappa The Americas, indica que, “como empresa global, nuestro objetivo siempre ha sido reforzar nuestro liderazgo en todo el mundo. Nuestra máxima prioridad es generar valor para nuestros grupos de interés y México ha demostrado ser un país clave para invertir. Por ello, estoy muy orgulloso de anunciar que hemos adquirido con éxito Cartonbox. Esto no solo aumenta nuestra presencia en la región, sino que también nos permite responder a las necesidades y expectativas de nuestros clientes. Estoy seguro de que esto nos ayudará a dar un paso adelante para convertirnos en la empresa líder de embalajes en base papel en México”.

Por su parte, Jorge Alberto Ángel, Director General de Smurfit Kappa México, ha añadido que “Smurfit Kappa México da la bienvenida a 240 empleados de Cartonbox a nuestra familia. No podría estar más satisfecho. Hasta el momento, contábamos con tres plantas de cartón ondulado en México, ubicadas en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y en Tijuana. Esta adquisición nos brinda la oportunidad de poder abastecer directamente a nuestros clientes en la región norte del país. Estoy convencido de que, gracias a nuestros mejores sistemas operativos, acuerdos de adquisición, mentalidad global y nuestro enfoque de diseño e innovación estamos bien posicionados para asociarnos con nuevos y actuales clientes en los sectores como el de bienes de consumo, alimentación y bebida, panadería o material de oficina”.

Gracias a esta compra, Smurfit Kappa incrementa su presencia en México hasta alcanzar las cuatro plantas de cartón ondulado, reafirmando así su compromiso con los embalajes sostenibles basados en papel como su principal negocio estratégico. Además, esta expansión en América permite beneficiar a sus clientes más internacionales.

Una de esas plantas, la de Culiacán, ha anunciado recientemente unas inversiones de 22 M$ para su expansión, que incluye una nueva onduladora y una troqueladora rotativa automática, a pleno funcionamiento desde finales de 2021.

Noticias sobre Env. / Embalajes Papel-Cartón

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

La fábrica de Saica Paper en Zaragoza logra el sello ‘Residuo Zero a Vertedero’

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Huhtamaki Spain mejora sus ingresos y se mantiene por encima de los 100 M

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Cajeando presenta las #CajeandoETalk

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

El 72% de los compradores online reciben artículos dañados

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Carlos Ortiz (Envapro): "La ampliación de la planta nos permitirá crecer con grandes cuentas y grupos de restauración"

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Metsä Board avanza en las mejoras de una de sus fábricas finlandesas

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informe 2024 del sector de Envases de Cartón Ondulado

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informe 2024 del mercado de Bandejas y Láminas Sostenibles

Ver todas las noticias de Env. / Embalajes Papel-Cartón