Aimplas organiza la primera edición de su Seminario Internacional de Reciclado de Plásticos

Aimplas organiza la primera edición de su Seminario Internacional de Reciclado de Plásticos

Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico, ha organizado para los días 1 y 2 de diciembre la primera edición de su Seminario Internacional de Reciclado de Plásticos en un formato híbrido que permitirá acceder a las sesiones presencialmente o por streaming. Con el patrocinio de Tomra, Coperion, Alser, Leistritz, Sogapol, Bravender, Gravipes, Eversia, Picvisa, Raorsa y Altero, el evento abordará los retos y oportunidades relacionados con la gestión y reciclado de los residuos plásticos y presentará iniciativas que la industria está poniendo en marcha a nivel internacional.

Estructurado en seis bloques diferenciados, el seminario abordará la importancia del reciclado de plásticos en una economía circular; los procesos de recogida, selección y separación; las tecnologías de reciclado mecánico y químico; los retos y desafíos del reciclado y para concluir se abordarán los aspectos relacionados con la legislación, normativa y certificación de plástico reciclado.

Una treintena de profesionales componen el programa de ponencias del seminario. Se trata de especialistas procedentes de centros de investigación como la Universidad de Belgrado y el propio Aimplas, organizaciones como CEFIC, Plastics Recyclers Europe, Plastics Europe, Cicloplast o la Asociación Española de Basuras Marinas, así como de empresas como RIGK, Tomra, Picvisa, Bravender, Coperion, Leistriz, Sogapol, Altero, BYK, Repsol, Elix Polymers, Total Corbion, TPL, BASF, Keller & Heckman y Crowdhelix. El programa del seminario incluirá la celebración de dos workshops de los proyectos ‘Eliot’ y ‘Sparta’en los que participa Aimplas así como una visita a sus instalaciones.

Noticias sobre Envases / Embalajes de Plástico

  • Envases / Embalajes de Plástico

Aimplas investiga cómo usar plásticos reciclados hasta ahora descartados para uso alimentario

  • Envases / Embalajes de Plástico

Informe 2024 del mercado de Envases de PET en España

  • Envases / Embalajes de Plástico

Ainia presenta en EUBCE 2025 sus avances tecnológicos para una bioeconomía circular

  • Envases / Embalajes de Plástico

El 4º Congreso Nacional de Reciclado de Plástico acoge la entrega de los Premios Anarpla

  • Envases / Embalajes de Plástico

'Encore!' alcanza los 15 M de vasos reutilizables al año

  • Envases / Embalajes de Plástico

Formaspack amplía sus capacidades de extrusión

  • Envases / Embalajes de Plástico

Informe 2025 del mercado de embalaje logístico en España

  • Envases / Embalajes de Plástico

Anarpla presenta una estrategia para impulsar la circularidad del plástico

Ver todas las noticias de Envases / Embalajes de Plástico