Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico, firmó el pasado 28 de abril un Convenio de Colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), por el que se instituye la 'Cátedra Aimplas' en este centro universitario. Un acuerdo que combina la innovación y conocimiento del ámbito universitario con la experiencia del empresarial.
De esta forma, Aimplas se convierte en el primer Centro Tecnológico de la Red de la Comunidad Valenciana en disponer de una cátedra en una de las universidades nacionales referentes en innovación y tecnología.
“Nuestro objetivo es acercar la realidad empresarial al mundo universitario para despertar su interés por la tecnología y la innovación. Queremos que la Comunidad Valenciana sea referente en I+D+i para mejorar las propiedades de los materiales plásticos y sus procesos de transformación. Además de para ayudar a las empresas del sector a ser más competitivas”, afirma José Antonio Costa Mocholí, director gerente de Aimplas.
Como principales actividades, se pretenden promover colaboraciones en asignaturas de libre elección, másteres, becas predoctorales y apoyos a proyectos final de carrera, así como el patrocinio de cursos, congresos y seminarios en el ámbito de los materiales plásticos y la promoción de encuentros de expertos en la materia.