Ricoh presenta su primera tinta de origen vegetal para packaging

Ricoh presenta su primera tinta de origen vegetal para la impresión gráfica, envases y embalajes. La tinta, que ya está disponible para toda EMEA, es un derivado a base de aceite creada para el sector de la impresión decorativa, fruto de la colaboración de Ricoh con el fabricante de equipos alemán Olbrich. Se ha desarrollado para ofrecer una excelente resistencia al roce y mejor rendimiento en soportes blancos y marrones onduladas, así como en cartón.

El componente de aceite vegetal crea una tinta sostenible y respetuosa con el medio ambiente gracias a su secado rápido, ya que no es necesario calor para fijar o secar la tinta (el aceite penetra sustratos porosos dejando el pigmento cerca de la superficie, lo que reduce el consumo de energía y elimina la necesidad de todo el sistema de secado); va libre de olores y con compatibilidad alimentaria mejorada, ya que no se utilizan monómeros; es biodegradable y facilita el destintado; no es a base de agua y no se requieren biocidas para mantener la tinta en buen estado.

Los cabezales de impresión son más fáciles de limpiar y es menos probable que se obstruyan, ya que el "tiempo abierto" es mucho mayor. Esto ayuda a mejorar la fiabilidad, el rendimiento y la vida útil del cabezal de impresión. Además, asegura un bajo consumo de tinta ya que se puede lograr la misma densidad óptica usando un 50% menos de tinta.

Graham Kennedy, Director de Impresión Industrial y Comunicaciones Gráficas de Ricoh Europa, afirma: “Los propietarios de marcas y los fabricantes de impresoras se centran cada vez más en reducir su impacto medioambiental y en aplicar prácticas sostenibles siempre que sea posible. Con nuestra nueva tinta de base vegetal, pueden introducir sin problemas cambios positivos que marcan una gran diferencia sin afectar a sus resultados impresos de alta calidad”.

La multinacional japonesa Ricoh desarrolla soluciones de digitalización, gestión documental, comunicación a distancia, seguridad, servicios IT, soluciones de impresión comercial e industrial, cámaras digitales y sistemas industriales. Con oficinas centrales en Tokio, el grupo cuenta con 97.000 empleados en todo el mundo y opera en unos 200 países y regiones. En el año fiscal finalizado en marzo de 2021, las ventas mundiales del Grupo Ricoh sumaron 1.682 billones de yenes (aproximadamente 15.100 M$).

La filial Ricoh España, por su parte, tiene sede en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y oficinas en Alcobendas (Madrid), con unos 2.000 empleados.

Noticias sobre Identificación Automática

  • Identificación Automática

Domino lleva sus soluciones de codificación a Conxemar y Fruit Atraction

  • Identificación Automática

Massimo Cavazzini (Markem Imaje SE): "En 2023 superamos los objetivos de crecimiento en productos y servicios"

  • Identificación Automática

Tecnocut abre su primera oficina internacional

  • Identificación Automática

Markem-Imaje presenta la gama de consumibles 'Ultraply'

  • Identificación Automática

Fujifilm crea un Centro de Fabricación Circular para promover la recirculación de recursos en Europa

  • Identificación Automática

Bobst abre un nuevo Centro de Competencia en Italia

Ver todas las noticias de Identificación Automática