Cantero de Letur alcanza el 98% de uso de vidrio en sus envases

Cantero de Letur, compañía especializada en la producción de lácteos ecológicos en la localidad albaceña de Letur, ha alcanzando el 98% de vidrio en el envasado de productos como leche o yogur. Una elección que supone minimizar el impacto medioambiental de la producción y que deja en un reducido 2% la presencia de plástico en sus envases.

La empresa recicla todos los residuos generados en el proceso de producción. A ello se suman otras acciones como la obtención de parte de su energía a través de instalaciones de energía solar fotovoltaica y la depuración y reutilización de agua.

La tendencia de priorizar el uso de vidrio al del plástico está cada vez más extendida. Pero, además, supone un atractivo para el propio consumidor. Así lo confirman estudios realizados en los últimos años donde se refleja que el consumidor prefiere productos envasados en vidrio antes que en plástico. Debido, entre otras razones, a que el vidrio es un material inerte, por lo que no traslada ninguna sustancia al producto que contiene, y además se puede reutilizar varias veces. Según la Federación Europea de Fabricantes de Vidrio, el 91% de los consumidores ve en el vidrio el mejor material para el envasado.

Cantero de Letur cuenta con una amplia gama de productos lácteos ecológicos de leches de cabra, vaca y oveja y mantiene desde su fundación un fuerte compromiso social con la zona rural de Letur, donde se ubica, y se ha convertido en un pilar fundamental en la economía de esta comarca albaceteña generando más de 100 empleos para sus habitantes.

La firma láctea está presente en el mercado ecológico de refrigerados principalmente con yogures y kéfires (que constituyen el 80% de sus ventas con un volumen de 2.560 t), además de leche fresca pasteurizada y quesos blancos pasteurizados.

Noticias sobre Envases de Vidrio

  • Envases de Vidrio

Berlin Packaging ofrece a sus empleados participación en la propiedad de la compañía

  • Envases de Vidrio

Vidrala mejora el 1,9% en ingresos y 7% en ebitda hasta septiembre

  • Envases de Vidrio

Berlin Packaging adquiere a la compañía alemana Rixius

  • Envases de Vidrio

Verallia inaugura en Francia su primer horno 100% eléctrico

  • Envases de Vidrio

Verescence y Albea se unen para crear un nuevo envase cosmético

  • Envases de Vidrio

Las consumiciones de refrescos en vidrio crecen un 3,9% en canal horeca

Ver todas las noticias de Envases de Vidrio