El Grupo Knauf Industries, especializado en la producción de envases, embalajes y piezas técnicas de EPS y EPP, ha adquirido el Grupo Overath, una empresa familiar alemana establecida en el mercado de las espumas alveolares de PP y de poliolefina. Se fundó en 1987 y hoy emplea a más de 100 personas en sus sedes de Lohmar (cerca de Colonia) y Oebisfelde (cerca de Wolfsburgo). Overath produce componentes técnicos de EPP para la industria del automóvil, piezas a la medida, principalmente de poliolefina, para diversas industrias, así como soluciones isotérmicas.
La similitud entre ambas empresas convierte a Knauf Industries y Overath en socios ideales con un prometedor futuro en común, ya que su experiencia y conocimientos técnicos son absolutamente complementarios. La ubicación geográfica de Overath y Knauf Industries en Europa, África del Norte y Brasil ofrece, además, la oportunidad de construir estrategias de crecimiento a largo plazo, así como establecer sinergias con sus otros socios.
El España el grupo, encabezado por Knauf Miret, se dedica al moldeo para envase y embalaje (destinados a construcción, electrodomésticos y automoción). Cuenta con plantas en Vilafranca del Penedès (Barcelona), (el 50% de su actividad para E+E); Aoiz (Navarra), cuya producción se destina casi al 100% para E+E; Bonrepós y Mirambell (Valencia), Zaragoza, Valladolid, que produce placas y bovedillas para construcción y productos para envase y embalaje, con una superficie de 3.500 m2; Abanto (Bizkaia), de 2.700 m2, centrada en la elaboración de cajas de pescado, embalaje de protección (fundamentalmente para electrodomésticos) y materiales aislantes para la construcción; y la localidad navarra de Barbatain , que fabrica envases y embalajes y que gestionaba Embalajes de Pamplona. Su facturación en 2021 ascendió a 50 M€ (43,35 M un año antes), con 187 empleados en nómina.