Tetra Pak da un paso más en su apuesta por la digitalización de los envases de cartón para alimentos y bebidas "conectados e inteligentes". En concreto, acaba de lanzar una iniciativa consistente en el sorteo de 1.000 camisetas personalizadas de la Selección Española de Fútbol, a la cual se ha unido como patrocinador hasta 2024, a través de códigos QR presentes en algunos de sus envases para alimentos y bebidas.
En concreto, las marcas que participan en esta iniciativa, desde el 1 de octubre y hasta el 31 de diciembre de 2022, son 'Apis', 'Leche Celta', 'Bifrutas' de Pascual y 'Optiplus' de Río de Galicia.
Sobre el patrocinio y la iniciativa, José Luis Velilla, Director de Marketing de Tetra Pak Iberia, afirma: “Creemos que los valores que transmite la Selección Española encajan con nuestra marca: trabajo en equipo, confianza, esfuerzo, respeto e ilusión. En Tetra Pak trabajamos también en equipo y con ilusión día a día para asegurar que los alimentos se distribuyan de forma segura en todas partes, y esforzándonos cada día por seguir ganándonos la confianza de los consumidores y el respeto de nuestros clientes. Además, otro de nuestros grandes objetivos es dar valor a nuestros clientes y este patrocinio va a permitirles acercar nuestros envases a los consumidores, que vean que no solo es un mero contenedor para el producto, sino que también pueden interactuar con el envase y con la marca a través de códigos QR, obtener información y ganar premios al instante”.
Así, la apuesta de Tetra Pak es que el envase del futuro para alimentos y bebidas permita una trazabilidad total del producto, dando un valor añadido tanto a los consumidores como a las marcas de alimentación. Al final, el objetivo es llegar al consumidor de una forma novedosa, dinámica, interactiva e impactante, es decir, crear una experiencia personalizada para cada marca y cada producto.