Cajeando se mantiene en 1 M de cajas vendidas y lanza embalajes para automoción

La empresa E-cajeando, surgida hace ocho años para la venta online al por menor de envases y embalajes de cartón ondulado a través del portal www.cajeando.com, con sede en Elche (Alicante), ha comercializado más de 1 M de cajas y accesorios de embalaje en 2022, a un total de 16.000 clientes.

Por sectores, el e-commerce es el que aglutina la mayor parte de la facturación, con un 70% de las ingresos por esa vía. Ángela Baus, CEO de la compañía, asegura que “nos hemos convertido en la tienda de cajas online para los negocios online”.

Un posicionamiento que le ha permitido mantener un ritmo constante de crecimiento también durante el pasado ejercicio, a pesar de la subida de las materias primas, en este caso el cartón, el incremento de precios a nivel general o la ralentización del comercio electrónico tras el boom experimentado en 2020. A falta de conocer la cifra de negocio del pasado año, la firma ilicitana cerró 2021 con unos ingresos de 749.000 €, tras los 718.000 € ingresados en el ejercicio precedente.

Además de las facilidades que da a sus clientes de almacenamiento y servicio just in time, otra de las claves de su trayectoria ascendente ha sido la diversificación de su porfolio de productos. Entre las nuevas referencias se incluyen rellenos sostenibles, accesorios para embalaje, sobres acolchados y precintos, entre otros. En todos ellos, apostando siempre por la reducción del plástico, y la prevalencia de cartón y el plástico reciclados en su catálogo.

Inversiones estratégicas

Durante 2022, Cajeando ha destinado el 30% de su facturación a inversiones estratégicas en nuevas tecnologías y servicios para adaptarse a las necesidades de sus clientes. Así, la startup ha apostado fuerte durante este año por implementar el servicio de impresión digital de sus productos, para hacer más visible la marca del cliente y lograr una mejor experiencia de compra. Con esta nueva tecnología de impresión, ofrece también la posibilidad de personalizar, no solo las referencias de cajas con las que cuenta en stock, sino también los complementos para envíos que ofrece en su porfolio (bolsas de papel, rollos de embalaje, precintos...). Además, dispone de la tecnología necesaria para hacer cualquier caja a medida.

En este sentido, sus inversiones durante 2022 también se han dirigido a desarrollar el área comercial y de atención al cliente con el fin de poder ofrecer un asesoramiento personalizado y el lanzamiento de nuevas líneas de embalajes. Así, entre sus novedades a lo largo de este año, Cajeando ha lanzado una línea de embalajes especiales para piezas de coche y recambios diseñada especialmente para talleres, desguaces y recambistas, sumando una nueva categoría al amplio catálogo que ya disponen.

De cara a este nuevo ejercicio, Ángela Baus señala que “queremos seguir ayudando con nuestras cajas a mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes y competir así frente a otras tiendas o marketplaces, con la personalización de sus embalajes tanto en tamaño como en imagen corporativa o brindándoles la posibilidad de servirles solo el número de unidades que necesiten, al ritmo de sus propias ventas online”.

En este sentido, "el éxito de nuestro modelo reside en que nos hemos especializado en dar un servicio premium a las empresas y particulares que tienen necesidades recurrentes de envases para sus negocios, pero en pequeñas tiradas, y de esta forma nos estamos convirtiendo en el centro logístico de los pequeños negocios y emprendedores”.

El stock permanente de más de 500 referencias, la agilidad en los envíos, la posibilidad de realizar pedidos entre 1 y 10.000 ud. y la capacidad de personalizar los envases son las armas que, en sus palabras, les convierten “en el partner elegido por pequeñas empresas y negocios digitales para proteger sus envíos”.

Noticias sobre Env. / Embalajes Papel-Cartón

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

El Parlamento Europeo pospone la entrada en vigor del futuro Reglamento de Deforestación

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informe 2024 del mercado de Bandejas y Láminas Sostenibles

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

La fábrica de Saica Paper en Zaragoza logra el sello ‘Residuo Zero a Vertedero’

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informe 2024 del sector de Envases de Cartón Ondulado

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Carlos Ortiz (Envapro): "La ampliación de la planta nos permitirá crecer con grandes cuentas y grupos de restauración"

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Grupo La Plana obtiene la distinción más alta de Ecovadis

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Huhtamaki Spain mejora sus ingresos y se mantiene por encima de los 100 M

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

El 15º Congreso de Reciclaje de Papel analiza las tendencias, desafíos y oportunidades del sector

Ver todas las noticias de Env. / Embalajes Papel-Cartón