Tetra Pak ha desarrollado un método de proceso "único" para bebidas de soja, que utiliza la soja entera en la producción, en concreto, el producto que resulta se compone de 1,2 % de fibra, en comparación con el 0,26 %, de las bebidas tradicionales de soja extraída.
En este sentido, las bebidas de origen vegetal son una categoría en rápido crecimiento en EE.UU y Europa y se han identificado como una opción popular para los consumidores que buscan una opción saludable o una variedad más amplia. Para avanzar en esta dirección, la nueva tecnología de Tetra Pak reduce los residuos y aumenta el contenido de fibra y proteína de la bebida mediante la incorporación del componente de fibra de la soja, okara, en la bebida final. La empresa ha experimentado con diferentes soluciones molidas, reduciendo las partículas de okara para que pudieran integrarse en el producto final sin afectar al sabor ni a la textura y producir una bebida versátil y rica en fibra. Esta solución tiene una vida útil de seis a doce meses sin estabilizantes ni emulgentes, lo que la convierte en un producto de etiqueta limpia.
La línea de soja integral se creó conjuntamente con los clientes en el centro de desarrollo de producto de Tetra Pak en Shanghái, creando un producto rico en fibra sin azúcares añadidos, de sabor y textura cremosos y con una sensación suave en boca. Desde entonces, más clientes en Asia han añadido bebidas de soja integral como productos de primera calidad que complementan las bebidas de soja tradicionales existentes en su cartera.
Para Tetra Pak, "esta innovación allana el camino para una multitud de nuevos productos que utilicen el mismo método, presentando una oportunidad comercial para yogures, cremas para untar, helados y sustitutivos de comidas". El lanzamiento forma parte del impulso de la compañía para crear un ecosistema de innovación que ayude a abrir nuevas oportunidades en las áreas de seguridad alimentaria y disponibilidad de alimentos con el objetivo de desarrollar sistemas alimentarios más sostenibles y resistentes.
Precisamente hace unas semanas el director general de Tetra Pak Hispania, Ramiro Ortiz, ponía en valor en una entrevista publicada por Alimarket que la compañía "es mucho más que un proveedor de envase" y mantiene el compromiso de "llevar alimentos de forma segura y sostenible a todo el mundo". Ortiz se refería a las diferentes tendencias en foodtech y cómo Tetra Pak está colaborando con otras empresas en la investigación, la implementación y la inversión para llevarlas hasta el consumidor final.
Si quieres estar puntualmente informado de las novedades y proyectos que se están desarrollando en el ecosistema Foodtech, puedes registrarte en la Newsletter Alimarket Foodtech en este enlace.