Verescence La Granja refuerza su área de decoración

El grupo fabricante de envases de vidrio Verescence La Granja está completando la incorporación de nueva maquinaria a su factoría del Real Sitio de San Ildefonso (Segovia). Según recoge El Adelantado de Segovia, la empresa ha abordado una inversión valorada en 3 M€ que se ha destinado a reforzar su área de decorado. Este desembolso ha servido para la puesta en marcha de dos líneas de serigrafía, una que se instaló en enero de 2022 y otra que se está montando en estas semanas dotada de tecnología de estampación en caliente y multicolores. Asimismo, también se ha adquirido un nuevo equipo de lacado completamente eléctrica que se espera pueda entrar en funcionamiento el próximo mes de febrero. Estas actuaciones se han completado con la reestructuración de sus instalaciones con objeto de adecuarlas para la nueva maquinaria, así como la construcción de una nueva nave, denominada ‘Unidad 3’, operativa desde finales de 2022.

Estas mejoras no solo buscan la mejora de sus capacidades sino también ganar eficiencia y sostenibilidad. En este sentido, la compañía ha sufrido, tal y como recoge su memoria de 2022, el impacto del incremento de los costes energéticos que vivió el mercado en ese año con motivo de la guerra de Ucrania. A largo plazo, las nuevas incorporación permitirá duplicar su capacidad de producción, motivo por el que la empresa elevará la plantilla de esta unidad en unos 20-30 empleados (actualmente Verescence da empleo a 550 trabajadores). La factoría de Verescence cuenta con tres unidades de decoración donde se realiza pintura/lacado, serigrafía, encolado de accesorios y tampografía. No ha sido el único proyecto abordado por Verescende en este último año. Entre enero y febrero de 2023 abordó la reforma del horno de aisladores, un producto dirigido a la industria eléctrica que, dentro del grupo, solo es producido en esta planta.

Verescence La Granja opera en un complejo de 55.000 m² donde cuenta con dos hornos refractarios tipo bucle y cinco líneas de fabricación de envases, con capacidad para 22.000 t anuales, productos que destina principalmente a los sectores de perfumería, cosmética y farmacia y, en menor medida, a vinagres, aceites, vinos y especias. La compañía ha ido basculando en estos años hacia soluciones más sostenibles empleando vidrio reciclado PCR en su producción (actualmente la composición de sus envases emplea un 20% de vidrio posconsumo y otro 50% de material reciclado procedente de su propio proceso productivo). En conjunto, la compañía produce anualmente unos 150 M de envases (80 M decorados directamente) y 1,5 M de aisladores.

En 2022 sus ventas alcanzaron los 94,49 M€, un 10,2% sobre el dato de 2021 (85,7 M), consolidando así al recuperación tras el pequeño bajón experimentado en 2020 con motivo de la Covid-19. La base de este crecimiento fue el mercado interno, que representó un total de 39,75 M€, un 51,2% sobre los 26,29 M del año anterior. La exportación, por tanto, vivió cierta contracción pasando de 59,41 M en 2021 a 54,74 M, aunque sus ventas intracomunitarias mejoraron sus registros con una suba de 37,65 M a 40,07 M.

La empresa se integra en el Grupo Verescence, que en 2019 fue vendido por Oaktree Capital al fondo paneuropeo Stirling Square Capital Partners (SSCP), con sede en Londres. En 2022, Verescence facturó 420 M€, con 620 M de frascos de perfumería y cosmética producidos (dato que le otorga el liderazgo mundial en este campo), 5.000 t de vidrio reciclado utilizado en sus hornos, 2.400 empleados (la mitad en Francia); cuatro centros de producción, sitos en Mers-Les-Bains (Francia), Covington (Estados Unidos), Janghang (Corea del Sur) y La Granja; y cinco de decoración, en Abbeville y Écouché (Francia), Sparta (Estados Unidos), Janghang (Corea del Sur) y España.

Noticias sobre Envases de Vidrio

  • Envases de Vidrio

Berlin Packaging ofrece a sus empleados participación en la propiedad de la compañía

  • Envases de Vidrio

Vidrala y Acciona Energía presentan una solución pionera en sostenibilidad

  • Envases de Vidrio

Vidrala mejora el 1,9% en ingresos y 7% en ebitda hasta septiembre

  • Envases de Vidrio

Las consumiciones de refrescos en vidrio crecen un 3,9% en canal horeca

  • Envases de Vidrio

Verescence y Albea se unen para crear un nuevo envase cosmético

  • Envases de Vidrio

Verallia inaugura en Francia su primer horno 100% eléctrico

Ver todas las noticias de Envases de Vidrio