El grupo Danone ha obtenido el sello 'Residuo Cero a Vertedero' de Saica Natur en todas sus plantas de lácteos y aguas, lo que certifica que estos centros reutilizan, reciclan o valorizan más del 95% de todos los residuos generados en el proceso en España. El sello ‘De Residuos a Recursos: Zero a Vertedero’ es verificado por la entidad certificadora TÜV SÜD.
El compromiso de Danone en alcanzar y asegurar el 'Residuo Cero a Vertedero' reviste especial valor en el complejo contexto actual, en el que apremia cada vez más la necesidad de llegar a una economía totalmente circular en todos los ámbitos de nuestra sociedad.
Con productos presentes en más de 120 mercados, Danone alcanzó en 2020 una facturación de 23.620 M€. La empresa fue fundada en 1919 por Isaac Carasso en la ciudad de Barcelona. En España, Danone da empleo a 2.000 trabajadores, tiene plantas de producción e instalaciones productivas en ocho comunidades autónomas y abastece anualmente a más de 13,5 M de hogares. La división de lácteos y productos de origen vegetal y la de aguas están certificadas como empresas B Corp.