El fabricante y comercial de palets y cajas Inka Palet estará presente en Hispack donde mostrará su solución ‘Ecoplastic’ elaborada íntegramente por plástico procedente de envases posconsumo del contenedor amarillo. Se trata de un producto que mezcla la fracción menos reciclable de todo el plástico que se recoge para darle una nueva vida a los residuos y conseguir un conjunto de productos ligeros, resistentes y de larga durabilidad, además de completamente reciclables.
En la carrera comercial de 'Ecoplastic', Inka Palet ha evitado que un total de más de 2.500 t de plástico mixto (el equivalente a 50.000 contenedores) sean desechadas, ya que esta fracción de plástico reciclado no se puede utilizar para otros fines, al ser la menos reciclable de todas.
Inka Palet está este año celebrando su 25 aniversario. La empresa empezó su actividad en 1999, especializándose en palets, contenedores y complementos y accesorios de todo tipo de material para el proceso de paletización. Este año está siendo además un curso importante en su historia gracias al proyecto que está desarrollando para trasladar sus instalaciones a una nueva ubicación.