El fabricante de embalajes plásticos Ribawood, con sede en Villanueva de Gállego (Zaragoza), está llevando a cabo un cambio de imagen, que implica una actualización de la marca, adaptándola a sus nuevas necesidades. Con esta nueva imagen, pretenden darle más visibilidad a la economía circular tan en auge, pero que llevan gestionándola desde que empezaron, hace 50 años. Sus tres nuevos colores, son una evolución del logo inicial, formado por un pino azul, y corresponden a las tres líneas de negocio actuales; inyección, valorización de recursos y desarrollo de proyectos ad- hoc de la mano del cliente.
Esta empresa familiar, con carácter multinacional, nació en 1975, de la mano de Carlos Rivera quien hoy en día sigue al mando de la empresa. Actualmente se encuentra preparada para vivir un nuevo hito en su trayectoria con la inminente inauguración de su nueva planta de reciclaje, un proyecto en el que se embarcó el pasado año con un presupuesto inversor importante con el que busca garantizar la completa trazabilidad del material así como una circularidad total a sus clientes.
Con casi 120 trabajadores, un equipo de diseño que se encarga de desarrollar proyectos a medida, de la mano del cliente, más de 50.000 m2 entre todas sus plantas y una capacidad de 3.5 M de piezas inyectadas, Ribawood prevé seguir aumentando sus inversiones de cara al futuro, para hacer honor a su nuevo claim “Plastic Re – evolution”. Su cartera está formada por clientes referentes como grandes empresas de automoción, gran distribución o del mundo de los refrescos, entre otros.
Ribawood obtuvo en la pasada campaña unos ingresos de 21,1M€ frente a los 22,23 M logrados un año antes, con 4,45 M por exportaciones (4,35 M un año antes). Su previsión para 2024 apunta a un aumento de su facturación del orden del 14,7% hasta los 24,11 M€.