Raja expone sus soluciones para la campaña de rebajas

Con el inicio de la campaña de rebajas, que oficialmente comienza el 1 de julio, muchas marcas ofrecen los mejores descuentos en tiendas físicas y online. Un periodo en el que se demandan más embalajes sostenibles, que este año van a experimentar un crecimiento del 11%, según confirman desde Embalajes Raja, especializada en la distribución multicanal de suministros y equipamientos para empresas.

El gasto medio de los españoles en las primeras rebajas de este 2024 se incrementó un 25% respecto al año anterior, situándose en 345 €, según datos del Observatorio Cetelem. Además, el 58% de los consumidores ha aumentado sus compras online en estos últimos meses, frente al 49% de 2023, según recoge el IV Estudio Veepee-IESE sobre el futuro del e-commerce en España. Por lo que las previsiones apuntan a un incremento de las compras online en este periodo estival de alta demanda.

Y para hacer frente a esta demanda, sobre todo en el canal digital, en Embalajes Raja cuentan con soluciones como la caja postal ‘Rajapost, ecológica y 100% reciclable, con una estructura resistente y triple capa de cartón en el frontal y su parte trasera, lo que aporta una mayor seguridad a sus clientes, ya que los pedidos llegan en óptimas condiciones al consumidor final y, por tanto, mejoran experiencia de compra.
También calcula que el incremento de demanda de los sobres de cartón con banda adhesiva para compras online crezca en torno a un 2%. Fabricados en cartón sólido de microcanal con un mínimo de 60% papel reciclado y con exterior en kraft, estos sobres cuentan con una alta resistencia al doblado y con cierre adhesivo resistente con banda protectora.

Por su parte, para tienda destacan las bolsas Kraft con asas rizadas de la marca de embalajes, en marrón o blanco, muy solicitadas por su calidad, por sus asas rizadas reforzadas y por sus fuelles laterales, que le otorgan una mayor resistencia. También estima que las tiendas físicas van a incrementar la demanda de papel kraft natural de calidad 70 gr/m2 en un 12%, ideal para el embalaje de productos y para rellenar los huecos en el interior de las cajas. Su material, biodegradable y reciclable, es 100% puro kraft y totalmente sostenible.

Por supuesto, la sostenibilidad es uno de los requerimientos de los consumidores y las marcas a la hora de elegir embalajes para sus productos. “Además de los descuentos, la sostenibilidad se ha convertido en uno de los protagonistas de estas rebajas, como estamos viendo en el crecimiento de la demanda de productos ecológicos, con materiales reciclados y reciclables. Por ello, trabajamos en innovación para ofrecer a nuestros clientes una experiencia óptima de compra, además de minimizar el impacto medioambiental”, concluye Bernard de Pauuw, CEO de Raja.

Noticias sobre Env. / Embalajes Papel-Cartón

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informe 2024 del mercado de Bandejas y Láminas Sostenibles

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Primera leche en 'Tetra Brik' con 100% de plástico procedente de envases reciclados

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Nuevo 'Tetra Prisma Aseptic 300 Edge' para bebidas on-the-go

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Ondulados del Papel renueva parte de su maquinaria

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Mondelez y Saica lanzan un producto para multipacks en base papel para las galletas‘Lu’

  • Lácteos

Leche Celta también apuesta por las proteínas e innova con 'Tetra Pak Stelo'

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informe 2024 del sector de Envases de Cartón Ondulado

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

DS Smith Tecnicarton desarrolla un embalaje sostenible para el sector aeronáutico

Ver todas las noticias de Env. / Embalajes Papel-Cartón