El fabricante de envases desechables para hostelería, restauración y catering Envapro continúa con su estrategia de expansión y ha nombrado a Carlos Ortiz como nuevo director de Estrategia, con el objetivo de potenciar la marca y mantener su crecimiento a doble dígito. La compañía madrileña pretende consolidar su posición en el sector de los envases sostenibles para delivery y take away.
Carlos Ortiz es graduado en Derecho y ADE por la Universidad Autónoma de Madrid. Fundó y dirigió durante seis años, y actualmente es socio minoritario, de Aloha Poké, cadena de poké en España que cuenta con unos 35 establecimientos y más de 250 empleados. Asimismo, ha ocupado puestos directivos en el sector de la inteligencia artificial y la robótica, liderando proyectos como Goggo Network y Star Robotics.
Para Ortiz, "asumir la dirección estratégica de Envapro es una oportunidad que valoro especialmente, dado que conocí la compañía como cliente en Aloha Poké. Mi misión es conseguir que siga su crecimiento a doble dígito en los próximos años en un contexto de retos a nivel económico y ambiental, y en el que el packaging es clave en la cuenta de explotación de la hostelería de nuestro país. Afrontar estos desafíos requiere transformación y organización estratégica".
Por otro lado, Ortiz respaldará a la Dirección General de Envapro, aportando su experiencia en la gestión de ventas y análisis de negocios. "La llegada de Carlos al equipo confirma nuestra apuesta por fortalecer nuestro modelo de negocio y adaptarnos a los cambios del mercado. Su visión estratégica y profundo conocimiento del sector augura un crecimiento de éxito para nuestra empresa”, explica Antonio Otero, director general de Envapro.
La incorporación de Carlos Ortiz se suma a otros fichajes de Envapro, que durante septiembre y octubre reforzará el equipo Comercial para potenciar su capacidad competitiva.
A falta de conocer los datos contables correspondientes al ejercicio 2023, Envapro cerró el año precedente con una plantilla de 22 empleados y una facturación de 8,64 M€, frente a los 5,83 M en 2021. El beneficio también aumentó exponencialmente, pasando de 0,27 M€ a 0,66 M en 2022.