El fabricante de palets y embalajes Naeco, de San Martín del Rey Aurelio (Asturias), ha lanzado la línea ‘Basic’ de palets de plástico reciclado ahora certificada por RecyClass, sello que garantiza la cantidad de plástico reciclado utilizado en su fabricación, y que se basa en la norma UNE 15343 de “Trazabilidad y evaluación de conformidad del reciclado de plásticos y contenido en reciclado”.
La división Naeco Recycling, proveedora de la materia prima con la que se fabrican los palets, ya había obtenido previamente la certificación RecyClass Proceso de Reciclaje. Tras someterse a evaluación, la división Naeco Packaging ha obtenido la certificación en sus productos fabricados con este material, convirtiéndose así en el primer fabricante de palets de plástico reciclado en alcanzar este reconocimiento.
Los productos que han sido certificados son de su gama ‘Lightweight’, específicamente de la línea ‘Basic’, una de las más populares y consumidas por sus clientes. Estos palets están fabricados con el material exclusivo cPP proporcionado por Naeco Recycling y certificado.
Naeco finalizó 2023 con unos ingresos de 20,03 M€, un 12,5% más, con exportaciones de 6 M€ (5,3 M en 2021 dirigidas a Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, América del Sur y EE UU. Dispone de 125 empleados en plantilla y su previsión para 2024 apunta a un crecimiento del 15% hasta los 23 M.