El especialista en embalaje flexible y materiales rígidos Enplater Group ha conseguido un nuevo certificado para el centro Enplater Alta Segarra (EAS) dedicado a la producción de lámina APET y rPET. En esta ocasión ha sido el sello ‘Retray’ que consolida el modelo de economía circular en la cadena de valor de los envases termoformados de PET, cuantificando y verificando el contenido de material reciclado.
Siguiendo el protocolo de ‘Retray’, EAS, utiliza lámina y/o termoformado, mono y multicapa de PET transparente e incoloro, procedente de procesos de reciclado en el circuito trayto-tray homologados por la fundación Ecosense como materia prima en su proceso de fabricación. El pasado mes de julio, esta planta ya obtuvo el certificado de conformidad, trazabilidad y contenido de plástico reciclado conforme a la norma UNE EN 15343:2008 (EN 15343:2007). Anteriormente, ya contaba con los certificados EFSA, que evalúan la seguridad de las sustancias utilizadas en los materiales en contacto con alimentos, y BRCGS, que garantiza la calidad y seguridad de los procesos y productos de envase y embalaje desde su reciente puesta en marcha en noviembre de 2023.
El centro, situado en Sant Pere Sallavinera (Barcelona), consta de 10.000 m² sobre una parcela de 34.000 m² donde tiene operativa una línea completa de producción que incluye extrusión, laminación, corte y rebobinado de lámina de APET con material reciclado.