Mondi ha lanzado una alternativa a los sacos de papel con una capa de barrera sin film, utilizados en la industria de la construcción. El nuevo 'IntegoBag' facilita el reciclaje y está diseñado para transportar materiales de construcción y garantizar su vida útil mediante barreras de capas protectoras en lugar de un film. El papel FunctionalBarrier de Mondi proporciona una barrera contra la humedad necesaria para proteger el contenido, reduciendo significativamente el contenido de PE en su nueva solución.
Para fabricar IntegoBag, Mondi aprovecha su cadena de valor integrada: desde la producción del papel kraft a partir de fibras obtenidas de forma responsable, mejorándolo con un revestimiento de barrera funcional, hasta la conversión del saco, la solución está producida íntegramente en la empresa. La innovación ofrece una barrera contra la humedad adaptada a las necesidades, al tiempo que reduce el plástico hasta en un 50%.
IntegoBag es una solución versátil y fácil de usar para los clientes. Tiene la misma resistencia para la manipulación que un saco de papel estándar sin film y puede funcionar con la maquinaria de llenado existente. El saco de papel es resistente a la perforación y ofrece una buena imprimibilidad. Los sacos, en papel crudo o blanco, están disponibles en tamaños de envase estándar y son adecuadas para envasar hasta 25 kg.
La innovadora solución de Mondi está certificada como reciclable en base a las pruebas realizadas en su laboratorio de reciclaje de Frantschach según el método de prueba CEPI v.2 y el protocolo de evaluación de reciclabilidad de envases de fibra de 4evergreen, y obtuvo 19 de 20 puntos en la certificación de Interseroh+. Se trata de otro ejemplo de soluciones de embalaje orientadas a la economía circular que Mondi ha desarrollado en línea con uno de sus objetivos MAP2030 (Mondi Action Plan 2030): trabajar en favor de una economía circular mediante el desarrollo de soluciones reutilizables, reciclables o compostables que mantengan los materiales en uso y eviten los residuos.
“Hemos colaborado con empresas líderes del sector de la construcción como Saint-Gobain para asegurarnos de que nuestra nueva solución se adapte a las necesidades específicas de la industria y cree un valor añadido para todos los socios”, explica Mauro Vitali, director de Ventas de Paper Bags Italia de Mondi. “Uniendo nuestra experiencia, hemos desarrollado una alternativa reciclable y podemos evitar los residuos, ayudando así a nuestros clientes a adelantarse a la normativa. Estamos encantados de ver que IntegoBag suscita ya el interés de la industria: hemos sido nominados para el premio austriaco Green Star Packaging Award y preseleccionados para el premio de sostenibilidad del Reino Unido”.