Dobis, empresa polaca especializada en la producción de bolsas de papel, ha anunciado su colaboración con Mondi para mejorar la eficiencia en la producción y reducir los gramajes de sus bolsas de compra para los sectores de moda, comida rápida y comercio minorista.
Dobis ha apostado por la experiencia de Mondi para mejorar sus categorías de papel y reducir el peso del mismo sin perder resistencia ni calidad de impresión para sus bolsas de compra prémium. Con esta incorporación de papeles más ligeros, no solo reduce el consumo de materiales, sino que mejora la calidad de impresión con resultados más nítidos y menos tinta.
Gerhard Pachler, director regional de ventas del departamento de papel Kraft en Mondi, ha comentado que "la colaboración nos ha ayudado a realizar una investigación exhaustiva para probar y seleccionar los papeles ideales para diferentes aplicaciones, para que Dobis pueda hacer realidad sus elevados niveles de calidad y eficiencia”.
Entre la gama de papeles que Mondi suministra a Dobis para llevar a cabo esta transformación, está la gama Eco/Vantage: Eco/Vantage Light Fashion, confeccionado con el 100% de fibras recicladas, es idóneo para bolsas de productos de moda y de regalo; Eco/Vantage Kraft Pro, con un 20% de material reciclado y la certificación ISEGA food-safe, adecuado para comida rápida y alimentación; y Eco/Vantage Kraft Classic, con un 50% de material reciclado, combina la resistencia y la imprimibilidad para envases de alimentación y moda.
“Con Mondi, Dobis ha impulsado los límites de las bolsas de papel sostenibles. El uso del papel Eco/Vantage de Mondi con tintas de base acuosa le permite a Dobis realizar una producción de alta velocidad con un bajo consumo de tinta y menores costes”, ha afirmado el director de ventas en Dobis, Arkadiusz Starzyński.