Smurfit Westrock ha desarrollado para la empresa hortofrutícola checa Little Luko una bandeja de cartón ondulado denominada ‘Speed Tray’, que utiliza un 56% menos de material, lo que supone una importante ahorro de costes, y se puede montar un 65% más rápido que el embalaje anterior. Esta reducción de material, junto con una composición optimizada del cartón, ha permitido ahorrar 4,1 t de CO2 al productor checo.
Little Luko es una granja vertical que combina tecnologías de cultivo avanzadas con prácticas naturales y sin químicos. Sus microplantas de primera calidad, que en un principio se vendían online y a restaurantes, ahora se suministran a grandes retailers como Makro. Para respaldar esta expansión, necesitaba embalajes para la venta en retail que se adaptaran mejor tanto a su producto como al proceso de envasado manual.
El equipo de expertos de Smurfit Westrock diseñó esta bandeja optimizada tanto para el tamaño del embalaje primario como para el proceso de producción. El diseño compacto permite cortar dos bandejas del mismo cartón ondulado, lo que permite ahorrar materiales, reducir residuos y mejorar la eficiencia del espacio de almacenamiento. Las bandejas son fáciles de separar y se montan rápidamente gracias a su base automontable.