La compañía productora de soluciones sostenibles y transformación digital Konica Minolta ha actualizado su plataforma web, en la que ha migrado su Sistema de Gestión de Contenidos a Contentstack, un CMS que ofrece una mayor flexibilidad y optimiza la experiencia del usuario.
Un avance que refuerza la accesibilidad, la seguridad y la capacidad de integración con otras plataformas, ya que ofrece una gestión de contenidos de vanguardia, datos de clientes, personalización y tecnología basada en IA.
Nelson Torres, especialista en Digital de Konica Minolta, explica que "hemos apostado por un sistema más flexible y modular, basado en widgets y bloques, con un CMS que permite una integración avanzada a través de APIs". Esta evolución ha permitido gestionar múltiples versiones del sitio en los distintos idiomas, manteniendo una estructura homogénea en todas ellas.
Esta innovación de Konica Minolta integra un software de Marketing Automation que refuerza la ciberseguridad a través de la gestión avanzada y segura de los datos de los clientes, cumplimiento de normativas como el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
“Nos tomamos la seguridad muy en serio. Todos los formularios y datos sensibles están protegidos con los más altos estándares de seguridad, garantizando el cumplimiento estricto de la normativa vigente”, enfatiza Torres.
La integración del sistema Doble Opt-In (DOI) es uno de los elementos que diferencian este cambio, ya que asegura que cualquier usuario que solicite información confirme su interés antes de recibir contenido. “Somos completamente transparentes en la gestión de datos, asegurando que los usuarios tienen pleno control sobre su información y su privacidad”, recalca Torres.
Basándose en la mejora de la experiencia del usuario, la nueva página web presenta un diseño más moderno, con una paleta de colores optimizada dentro de la identidad de la compañía, que aporta una sensación de limpieza a la plataforma. “Ahora la navegación es más intuitiva y rápida, con una arquitectura que facilita el acceso a la información, ayudando a los usuarios a encontrar exactamente lo que necesitan”, añade Torres. Una optimización que además abarca el rendimiento y la velocidad de carga, elementos clave para la retención y la satisfacción del visitante.
Una web diseñada con un enfoque responsive que garantiza una experiencia fluida tanto en dispositivos móviles como en ordenadores. En todas las versiones locales del sitio se mantiene la coherencia visual, lo que asegura una identidad de marca más unificada.
“Al ser una empresa líder en IT y digitalización, nuestra presencia en Internet debe estar a la altura. Esta nueva plataforma refleja nuestra capacidad de innovación y nos posiciona como un ejemplo de buenas prácticas en la transformación digital”, concluye Torres.
La primera en lanzar esta nueva web dentro de lo que es la estructura europea de Konica Minolta ha sido la sede española, lo que destaca el liderazgo del equipo local en este proceso. La implementación ha contado también con la colaboración de la agencia Tarsis.net, que ha sido clave para la materialización de esta evolución digital.