Grupo La Plana mejora sus ventas en un 5%

Grupo La Plana mejora sus ventas en un 5%

El fabricante de packaging de cartón ondulado y compacto y de soluciones de exposición en el punto de venta Grupo La Plana ha cerrado el ejercicio de 2024 con unos ingresos de alrededor de 166 M€, lo que representa un incremento del 5% frente a los 158,2 M€ obtenidos en el año anterior y que, según la compañía, es un “reflejo del trabajo en equipo y de su estrategia de crecimiento y optimización de procesos.” La plantilla alcanza ya los 684 trabajadores, un 1% más.

El grupo castellonense ha revelado estas cifras en su Comunicación Anual, un evento que tiene como objetivo principal presentar los resultados del año anterior, los proyectos más relevantes y la estrategia para el año siguiente y en el que una de las seis plantas de producción se convierte en la anfitriona del evento, que se celebra en directo para todos los empleados de la planta y se retransmite en línea para los demás centros. En esta ocasión, el evento se ha celebrado en la planta de Envases Soler en Crevillente (Alicante), incorporada en 2022 al grupo, que cuenta además con centros de producción en Betxí y Onda (ambas en Castellón) y Cenicero (La Rioja), adscritos a la filial Cartonajes La Plana; Igualada (Barcelona), a través de Unigraf Anoia; y Pinto (Madrid), gestionada por PLV-Primera Línea Visual; así como 16 centros de montaje y oficinas comerciales en Valencia y Almería. En conjunto, suma 120.000 m2 de instalaciones.

De cara a 2025, Grupo La Plana reforzará su apuesta por la innovación, integrando nuevas tecnologías y procesos para mejorar la calidad y eficiencia de sus productos y servicios, lo que ha sido clave para el cumplimiento satisfactorio de su plan 2020-2025, consolidando así su posición en el mercado. Para ello, prepara un plan estratégico para el periodo 2026-2028, enfocado en sostenibilidad, innovación y la expansión hacia nuevos mercados y productos, con el objetivo de asegurar un crecimiento sostenible. Además, como parte de su compromiso con el bienestar de su plantilla, la compañía está implementando un plan integral que abarca el bienestar físico, social y emocional de las personas que la forman.

Noticias sobre Env. / Embalajes Papel-Cartón

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Hinojosa lanza la III edición de su programa para captar talento joven en el sector del packaging

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informe 2024 del mercado de Bandejas y Láminas Sostenibles

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

DS Smith Tecnicarton y OPmobility desarrollan un embalaje sostenible para depósitos de combustible

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informe 2024 del sector de Envases de Cartón Ondulado

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Huhtamaki lanza un nuevo envase para lácteos

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Trans Sabater presenta 'Astral', un nuevo material 100% reciclado

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

El grupo Corex culmina su reorganización en España

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

El mercado mundial de cartón ondulado crecerá un 6% anual hasta 2032

Ver todas las noticias de Env. / Embalajes Papel-Cartón