Informe 2014 de aceites de oliva en envases irrellenables
El oro líquido se dignifica en horeca
Se analizan las ventajas que la nueva ley encierra para el sector y para el propio canal de horeca y se describe la respuesta, con diversidad de envases, dada por las compañías aceiteras.
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Informes y Reportajes de Hoteles
Foodservice
- 07/07/2014
El sector de aceite de oliva ha visto cumplida una de sus viejas reivindicaciones, con la entrada en vigor de la ley que impone el uso de envases irreutilizables y etiquetados en las salas de horeca. La nueva normativa, eliminadora de las clásicas aceiteras rellenables, persigue atajar la banalización del producto y asegurar su trazabilidad y supone la oportunidad de crear marca en dicho canal para los envasadores. En este informe se analizan ésta y otras ventajas que la ley encierra para el sector y para el propio canal de horeca; y se describe la rápida respuesta, con diversidad de envases, dada por las compañías aceiteras. Se incluye un listado con las principales propuestas, de mano de las grandes compañías ( Deoleo, Grupo Ybarra, Acesur, etc.); especialistas, como Capricho Andaluz; y cooperativas ( Oleoestepa, Oleocampo, etc.).
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Contacto con el consumidor nacional y foráneo
- Las tarrinas, en primera línea de salida
- ¿Aprovisionamiento más caro?
- Para los fabricantes, más visibilidad de marca
- Oferta para todas las necesidades
- Premium o precio
- Las inversiones, para las botellas