Dinamismo en la categoría de sándwiches
Los fabricantes de sándwiches siguen ofreciendo nuevas variedades de elevada calidad para contribuir al desarrollo del vending, un canal que requiere innovaciones para dar respuesta a las nuevas demandas de los consumidores. Además, los principales operadores del sector están haciendo grandes esfuerzos para presentar nuevas variedades más atractivas, incluyendo opciones gourmet que sirvan para sustituir una comida. Es el camino que sigue Sandwich LM, inmersa en el desarrollo de una gama gourmet con salsas innovadoras y gamas originales. Junto con esta estrategia, continúa embarcada en proyectos de cobranding con las principales empresas alimentarias españolas, una estrategia que le permite aumentar su fiabilidad de cara al consumidor.
Otra compañía que apuesta fuerte por el vending es Lord Sándwiches, que está poniendo el foco en la continua mejora del packaging para el canal. “Hemos adaptado varias referencias a un formato cómodo para su ubicación en las máquinas con el fin de mejorar el traslado del producto al punto de venta”, indican desde la empresa de Arganda del Rey (Madrid). Para impulsar su negocio, ofrece flow-pack como alternativa al blister, además de ofrecer una amplia gama de sabores, incluyendo productos sin gluten y veganos.
También centrada en ofrecer el mejor servicio a los operadores de vending, Ñaming cuenta con nueve delegaciones que cubren 24 rutas a escala nacional, lo que le permite estar en las instalaciones de sus clientes a primera hora para que los productos no pierdan vida útil. Por otro lado, al igual que los dos operadores ya citados, continúa volcada en la creación de nuevas referencias, tanto con su marca (una nueva gama denominada ‘Club’ con un formato intermedio entre la familia ‘Delicius’ y ‘Classic’) como en cobranding (sándwiches de pan nórdico con salmón y queso ‘Philadelphia’).
Para Ñaming, “el principal reto al que se enfrentan las compañías es renovar la apariencia de las máquinas para ofrecer productos frescos que conviertan al vending en la principal opción para comer mientras se trabaja”. Aunque el desafío es grande, Ñaming está comenzando a ofrecer menús promocionales (‘Meal Deal’) compuestos por tres productos (sándwich+bebida+snack) a un precio especial de la mano de sus clientes.