La fruta se abre paso en vending
Aunque hasta el momento la fruta tiene poca presencia en el canal vending, su potencial de crecimiento, en la medida que está siendo prescrita por los responsables de algunos centros, es muy alto. En la actualidad, la limitación de precios y el canon que hay que pagar para implantarse en algunos centros públicos actúan como freno para el despegue de un producto que aún cuenta con una baja rotación.
Si bien queda todavía mucho trabajo por delante, existen ya algunas empresas que han desarrollado soluciones innovadoras que contribuirán a impulsar la categoría de fruta en vending. Uno de los proyectos más destacados llega de la mano de Banfruit, que presentó fruta y verdura fresca en un envase transparente y versátil (un formato con máxima transpiración y sin adhesivos, bajo la marca ‘Fruitube’), ya que no solo garantiza su conservación dentro de la máquina, sino que también permite que la fruta permanezca en óptimas condiciones una vez adquirida gracias a su sistema de apertura y de cierre hermético.
Comparte esta visión Vega Mayor, cuyos responsables consideran que el vending todavía no cuenta con una amplia oferta de productos saludables y frescos orientados al snack. Por este motivo, ha puesto en marcha un proyecto para satisfacer las necesidades de los consumidores con productos acordes al canal, tanto ensaladas completas como fruta fresca lavada y cortada.