Los platos preparados también ganan espacio
Al igual que la fruta, unas soluciones que, con el actual estilo de vida, están ganando protagonismo en el vending son los platos preparados. En esta categoría hay que destacar el trabajo de IAN, centrada en ofrecer soluciones saludables al consumidor, que no requieran esfuerzo, allí donde se encuentre. Desde la empresa señalan que el proceso de implantación ha sido lento, ya que los platos, que no son un producto de impulso, tienen que ofrecer una solución de restauración a través de una máquina automática, sobre todo en entornos laborales.
La compañía sigue trabajando para ampliar y mejorar su estructura de distribución, de manera que permita comprar sus platos de la dieta mediterránea (con una caducidad de un año y medio) a un precio ajustado. “Ofrecer productos sanos y naturales de restauración es un objetivo estratégico para las principales empresas del sector, por lo que esperamos incrementar nuestra cifra de negocios significativamente en los próximos años”.
Por su parte, Pierre Martinet España considera que el vending tiene que dar respuesta a los cambios que demanda el público, sobre todo debido a la incorporación de los más jóvenes a este tipo de consumo. La compañía francesa apuesta por productos sanos y naturales como elemento diferenciador a la oferta actual del vending con una extensa gama de ensaladas listas para tomar y una completa línea de bebidas sin colorantes, sin conservantes ni azúcares añadidos (gazpachos, tés y smoothies). “Este año hemos lanzado nuevos platos menús que son idóneos para el canal, si bien la mayoría de las máquinas expendedoras todavía no están preparadas para estos formatos en España”, subraya la empresa.