Informe de Congelados en Foodservice 2020
Un virus, sin asintomáticos, que hay que pasar
Análisis del sector de alimentación congelada en foodservice, con la repercusión desatada por la crisis sanitaria en este mercado.
-
Informes y Reportajes de Hoteles
Foodservice
- 10/09/2020
El sector de alimentación congelada, que para el presente Informe focalizamos en productos del mar, soluciones y vegetales, transitaba por una curva ascendente y el canal foodservice venía siendo clave en esta buena progresión, pasando a ser prioritario en las estrategias de los operadores. Sin embargo, la crisis sanitaria ha fulminado todos los planes y previsiones. Y es que, en el canal horeca no hay asintomáticos: el virus hay que pasarlo y afecta a todos los eslabones de la cadena. En este Informe analizamos la repercusión que está teniendo la crisis desatada por el Covid-19 y cómo han cambiado las estrategias de los fabricantes.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Cambio de ciclo en productos del mar por la pandemia
- El foodservice, de estratégico a ceder todo su protagonismo al retail
- Abanca cambia el rumbo de Nueva Pescanova
- El mercado de soluciones baja el ritmo y concluye las inversiones en marcha
- La tendencia plant-based hace frente a la pandemia
- La patata prefrita, muy afectada
- Los vegetales congelados tiran de exportaciones y se refugian en retail
Índice de Gráficos
- Principales operadores en productos del mar congelados (**)
- Principales empresas fabricantes de soluciones congeladas por volumen (t)
- Principales fabricantes y comercializadores de Vegetales Congelados
- Principales importadores de patata prefrita congelada