Análisis 2024 de Packaging para Horeca
La apuesta por envases sostenibles y personalizados se impone en el Packaging para Horeca
Análisis del mercado de packaging para horeca que recoge la evolución del sector durante 2024 y recopila los últimos lanzamientos presentados por los operadores. La tendencia al alza del take away y el delivery ha generado una transformación del envase dirigido a restauración, apostando por nuevos conceptos. Asimismo, el nuevo marco legislativo fomenta el desarrollo de una industria circular con la apuesta por envases reutilizables, compostables y reciclables; la tendencia hacia monomateriales o materiales menos contaminantes, así como nuevas técnicas para revalorizar este segmento. Compañías como García de Pou, Hinojosa Packaging Group o Huhtamaki dirigen sus innovaciones a la sostenibilidad, la digitalización y la personalización, las tres tendencias que definen al sector actualmente.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Objetivo: reducir el plástico virgen
- El cartón, una alternativa más sostenible
- Guerra al plástico: ¿La alternativa es el plástico reciclado?
- Customizar los envases, clave para retener clientes
- Europa apuntala las bases de la economía circular