Proveedor: Serenissima Informática España
Cliente: Vincci Hoteles
El equipo de Vincci tenía el objetivo de encontrar una herramienta PMS que, además de agilizar y mejorar los procesos diarios de sus hoteles, le permitiera disponer de un sistema centralizado para obtener información rápida y coherente sobre las tendencias de sus establecimientos y así poder evaluar las estrategias a seguir en su camino de expansión y crecimiento.
Así, se eligió ‘Protel Multi Property Edition’, la solución para grupos y cadenas hoteleras que permite controlar de forma centralizada y en modo online todas las funcionalidades del PMS. Se instalaron los módulos de Front Office, Sales & Marketing, Conference & Banqueting y la conectividad con diversos canales de distribución online a través de ‘Protel IDS Connect’. En el área de Food & Beverage se implementó ‘Selz TPV’ para conseguir un completo control de todos los outlet y centros de producción de los hoteles y, en el área de spa, se puso en marcha el aplicativo de Reservation Assistant.
Para completar el proyecto, y como apoyo para la toma de decisiones, se incluyó la solución de ‘Protel Business Intelligence’, un importante instrumento para analizar los datos históricos y de previsión, y obtener informaciones detalladas sobre los factores que influyen en las ventas y en los ingresos de los hoteles. Para la consolidación con los datos financieros se enlazó con el ERP de SAP a un nivel máximo, no sólo de los datos de facturación y producción generados en cada hotel, sino también los datos estadísticos extracontables, como segmentación de mercado, nacionalidades, tipos de habitaciones, tasa de ocupación, etc., para conseguir un análisis sintético de los elementos más significativos de la gestión. Toda la solución está alojada en el data center de la cadena, lo que permitió aprovechar al máximo todo el hardware existente en los hoteles.
Proveedor: Gruphotel
Cliente: ‘Beatriz Toledo Auditorium & Spa’ (4E-295 ud. aloj.), Toledo
Durante el año 2012, en el hotel ‘Beatriz Toledo Auditorium & Spa’ (4E-295 hab.) se ha implantado una solución de gestión centrada en un producto integral y completo capaz de trabajar de manera eficaz y permitiendo la integración de los numerosos departamentos del establecimiento. Así, la aplicación ‘GH-Hotel’ permite realizar fácilmente las tareas propias de la recepción completándose con una potente auditoría que ayuda al análisis y toma de decisiones de la gerencia. La restauración se gestiona mediante las aplicaciones ‘GH-TPV’, para la gestión de restaurantes y bares, y ‘GH-Stock’, para el control de stock. Incorpora también el módulo ‘GH-Spa’, que opera todos los servicios de la zona de spa del hotel mediante un completo planning de trabajo, gestión de clientes y socios, configuración de bonos y programas y artículos de venta, control de accesos, etc. Cabe destacar la implantación de ‘GH-Salones’, aplicación integrada con ‘GH-Hotel’ para la gestión de los numerosos eventos y congresos del hotel
Proveedor: Millenium Soft
Cliente: varios
Se han realizado implantaciones en las nuevas aperturas de la joven cadena Itaca Hoteles, concretamente en Fuengirola, Málaga y Cáceres; y en el ‘Gran Hotel Bahía de Vigo’. Asimismo, en el Grupo Solvida se ha instalado el sistema de fidelización y el novedoso ‘instantRes’, que permite la descarga directa de las reservas desde los IDS a ‘Millenium Othello’ con el consiguiente ahorro de tiempo y costes.