El proveedor de textil para hostelería Resuinsa acaba de conseguir el certificado Standard STeP - Sustainable Textile Production, auditado y emitido por la Asociación Internacional OEKO-TEX , que garantiza que su producción se realiza cumpliendo unos parámetros de sostenibilidad tanto medioambiental como de responsabilidad social corporativa. Resuinsa destaca que es "la primera compañía en el sector hospitality y una de las pocas del resto de sectores en obtener dicha certificación".
El director general de Resuinsa, Félix Martí , ha señalado que este certificado “supone un importante valor añadido, ya que se trata de un sistema de certificación para las empresas fabricantes de la cadena textil que acredita una producción sostenible de manera transparente y clara”. De hecho, realiza un largo proceso de estrictas auditorías y certificaciones en todas las etapas del proceso de fabricación: hilatura-tejeduría-tintura-confección.
OEKO-TEX garantiza la compatibilidad a nivel internacional a través de criterios estandarizados que continuamente son analizados, evaluados y actualizados. STeP permite un análisis exhaustivo y fiable del alcance de sostenibilidad en seis áreas: gestión de productos químicos; protección del medio ambiente; gestión ambiental; salud y seguridad; responsabilidad social; y calidad. Esto le diferencia de otros sistemas que, en su mayoría, solo tienen en cuenta ciertos aspectos individuales de la sostenibilidad.