Abrir menú

‘Iberostar Club Cala Barca’: Exteriores que vertebran

‘Iberostar Club Cala Barca’: Exteriores que vertebran

El ‘Club Cala Barca’ es el mayor hotel de Iberostar en Mallorca. Construido en 1989, está pasando actualmente por un profundo proceso de reformas que absorberá una inversión de 18 M€. Para la próxima temporada de verano, volverá a abrir sus puertas, incrementando su categoría de 3E a 4E. Para entonces, habrá reducido el número de unidades alojativas de 779 a 651, renovado sus servicios de restauración y las galerías comerciales exteriores, además de añadir una nueva piscina cubierta y un spa de la línea propia ‘Zen’. Asimismo, los espacios exteriores del hotel han requerido una especial atención.

Los más de 72.500 m2 de jardines y zonas al aire libre tienen un gran protagonismo en este hotel, ya que son el área que vertebra todo el complejo, compuesto por una veintena de edificios de dos plantas en los que se incluyen las habitaciones y servicios comunes. Asimismo, son parte importante de la comercialización del hotel, que se dirige fundamentalmente a familias y lo que la cadena denomina “parejas activas”. Por ello, los espacios exteriores concentran una gran cantidad de actividades lúdicas. Destaca la salida directa hacia la playa, con un beach-club, el ‘Club Infantil’, en una zona de pinar, y los numerosos equipamientos deportivos. Entre estos se pueden citar las pistas de tenis y pádel, centro náutico de natación y buceo, alquiler de bicicletas, tiro con arco, e incluso un club de equitación situado al margen, pero dentro de los terrenos del establecimiento. Además, los amantes del golf cuentan con un club anexo. La reforma de las zonas al aire libre ha tenido especial cuidado en mejorar la accesibilidad, facilitando el tránsito entre las distintas partes del complejo, muchas de ellas edificadas a distintos niveles.

Iberostar cuenta con un departamento de obras y reformas, dirigido por Javier Santana, que ha sido el encargado de diseñar y ejecutar las obras del ‘Club Cala Barca’. La cadena dispone de un pool de proveedores con los que colabora para la realización de sus proyectos, entre los que elige los más adecuados para cada caso. En los espacios exteriores del hotel mallorquín destacan Dehotel, responsable del mobiliario; Silverlux, suministrador de luminarias; Savia, en las pistas deportivas; y Toldecoser, para toldos. Además, la cadena ha querido destacar la especial importancia del pavimentado, capítulo en el que ha trabajado con las mallorquinas Almacenes Femenia y Kera Gres y con la castellonense Keraben.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters