Intur Restauración Colectiva (IRC), división del Grupo Gimeno especializada en la gestión integral de comedores de colectividades, ha cambiado su denominación comercial. La compañía, que cuenta con más de 30 años de historia, toma esta decisión estratégica para “reforzar dos de sus valores intrínsecos: compromiso y proximidad”, explica en un comunicado.
Desde hoy, la división pasará ser renombrada como Casa Intur en su nueva identidad corporativa. Tal y como ha explicado María Pascual, directora de la compañía, “IRC ha tenido siempre, desde su inicios en 1992, el objetivo de hacer llegar la cocina de casa a los colegios, empresas y demás colectividades, por eso la palabra ‘Casa’ encaja a la perfección en nuestra marca”. Asimismo, se ha actualizado la forma gráfica de la marca “para hacerla más amable, cercana y actual”.
La compañía cuenta con el certificado de Km.0 expedido por el instituto Certex, que certifica la colaboración, en un un 90%, con proveedores locales, garantizando el consumo de alimentos sostenibles y de temporada.
La actividad de Casa Salud abarca, principalmente, los sectores de educación, con la gestión de comedores escolares tanto públicos como privados, comedores de empresa y centros sociosanitarios. Casa Intur opera en más de 70 comedores, en los que sirve diariamente cerca de 10.000 menús. Actualmente, tiene presencia en más de 25 municipios de la Comunidad Valenciana y cuenta con un equipo formado por más de 700 trabajadores.
Este cambio de denominación de su división de restauración colectiva se produce poco después de efectuar también este mismo año Grupo Gimeno el rebranding de su división hotelera Intur, como la nueva Intelier, tal y como publicó recientemente Alimarket Hoteles.