Freixanet presenta sus zonas VIP para wellness. Los recintos que plantea la empresa están basados en espacios de unos 40-60 m2, con diferentes equipamientos, formando un completo spa tanto para una pareja como para un grupo reducido de personas. En la misma, se puede encontrar desde una bañera de tratamientos para dos personas hasta una sauna y un mud bath o un baño de vapor, e incluso pequeñas piscinas dinámicas, el modelo 'Vitality Pools', donde los clientes pueden disfrutar de los beneficios del wellness en total privacidad.
En cuanto a la temática, existen varias opciones que incluyen spas con aires árabes, romanos o orientales, si bien las nuevas tendencias ahondan más en formas de líneas puras, sencillas y elegantes con materiales de primerísima calidad.
El acero inoxidable es uno de los materiales más recurrentes, sobre todo en las piscinas con elementos lúdicos, ya que se trata de un material de larga duración, fácil mantenimiento, y que da una imagen de solidez y calidad. Por otro lado, materiales nobles como la madera o el mármol, muchos de ellos propios de los equipos que forman un área wellness, también se utilizan como elemento de decoración en los exteriores de las instalaciones para dar unidad al conjunto.
En el interior de las cabinas, como la sauna o el baño de vapor, los accesorios y complementos destinados a potenciar el relax, la salud y el bienestar del usuario también se convierten en importantes elementos estéticos, a la vez que generan ambientes muy especiales. Se trata de complementos como la cromoterapia o el cielo estrellado, que se aplican tanto en saunas como en baños de vapor, caldáriums, hamans o zonas de relajación.
En estos pequeños espacios de bienestar privados los sentidos juegan un papel fundamental. El olor, el tacto, la vista, el sabor y el oído se fusionan para vivir una máxima experiencia sensorial. Por este motivo es muy importante cuidar hasta el último detalle, para que los clientes perciban un exquisito servicio desde la entrada hasta la salida. Una iluminación tenue y cuidada, aromas vaporizados tipo lavanda, música suave, colores cálidos, que inviten al relax; y materiales nobles y agradables al tacto… Todos estos detalles deben estar en perfecto equilibrio invitando al cliente a relajarse y disfrutar de su momento wellness.
Algunos hoteles ya han apostado decididamente por este tipo de servicio, asesorados por los profesionales de la división Wellness Professional de Freixanet Saunasport, y no han dudado en incorporar una zona VIP en sus instalaciones para aportar un servicio realmente diferencial a su spa.
Freixanet, cuyo origen fue la fabricación y comercialización de saunas, ha ido evolucionando a lo largo de los años hacia este enfoque de proyecto integral, ofreciendo ahora un servicio que abarca desde el proyecto inicial hasta la instalación y puesta en marcha de las instalaciones. La empresa sigue brindando a sus clientes todo tipo de opciones y posibilidades. Freixanet Saunasport ha establecido unos principios de calidad, seguridad, garantía, diseño, asesoramiento técnico, efectividad en el servicio post-venta, cuidado del medio ambiente y reducción en el consumo energético.
Con oficinas centrales en Manresa, Freixanet Saunasport dispone de tres centros de producción en Cataluña, delegaciones en España, oficinas en Latinoamérica y el Caribe, así como presencia internacional con proyectos en México, Argentina, República Dominicana, Cuba, Jamaica y Marruecos, entre otros.
Entre las obras más emblemáticas realizadas por la empresa se encuentran las zonas wellness de los barceloneses 'W Hotel', 'Arts, 'Juan Carlos I', 'Gran Hotel La Florida' y 'NH Constanza', así como de los ilerdenses 'Spa Augusta' (Boí-Taüll), 'Val de Neu' y 'Pessets'.