La compañía Gestión Integral de Marketing Hotelero (GIMH), presidida por Jesús Carreras, ha anunciado el lanzamiento de una innovadora aplicación informática de gestión de datos para el sector hotelero en España. Se trata de un Channel Manager que cuenta con homologación XML y cupo global de reservas. Jesús Carreras asegura que ésta "es una herramienta de desarrollo 100% propio que permitirá a los hoteles actualizar precios e inventarios de habitaciones de un modo rápido, eficaz y simultáneo en todos los canales de distribución".
Entre otras características, la nueva aplicación informática permitirá a los hoteles actualizar sus tarifas de habitaciones en tiempo real en todos los portales y canales de internet. "Esto evita el frecuente fenómeno de que un portal venda una habitación a un precio más bajo que el propio hotel. Ese problema es bastante habitual e implica que el hotel no sólo vende la ocupación más barata, sino que también tiene que hacer frente a una comisión que reduce sus márgenes. Con nuestra aplicación eso no vuelve a ocurrir", indica Carreras. Channel Manager se comercializa en régimen de software como servicio (SaaS), de manera que el cliente no tiene que instalar nada en sus terminales, sino que accede a la aplicación mediante un navegador web y aprovecha sus prestaciones compatibles con móviles.
Además de Channel Manager, GIMH ofrece a sus clientes el Revenue Hotel Optimizer, que es un RMS que permite conocer, entre otras cosas, la demanda y la ocupación futura, los precios de la competencia y el posicionamiento concreto del hotel del cliente para poder definir cuál es el precio óptimo que se puede colocar en el mercado. Channel Manager y Revenue Hotel Optimizer se venden por separado, si bien hay una opción de comprar el pack ‘Full RC’ que permite a los hoteles disfrutar de ambas herramientas.