La empresa valenciana Vayoil Textil renueva su acuerdo de colaboración con Paradores como proveedor oficial para el suministro de toda la ropa de habitación, baño y restauración.
La adjudicación a Vayoil Textil se produjo en abril de 2023. Posteriormente, se realizó una primera prorróga para todo este 2024 y, ahora, nuevamente, la empresa, según explican desde la compañía, "ha recibido una carta donde el comité de compras decide extender el contrato con Vayoil Textil hasta el 13 de marzo de 2025".
De este modo, la compañía de textiles se encargará durante los próximos meses de vestir las habitaciones y restaurantes de los establecimientos hoteleros de la cadena pública.
Para elegir la empresa concesionaria, Paradores analizó las características técnicas de los artículos con el objetivo de garantizar que estas prendas, que están en contacto directo con el cliente, cumplen unos estrictos estándares de calidad, confort, gramaje, suavidad, resistencia y color.
Asimismo, otro de los elementos que Paradores ha tenido en cuenta para elegir a Vayoil Textil como su proveedor ha sido la apuesta de la empresa valenciana por el medio ambiente tanto a nivel de compañía como en las prendas que fabrica.
Vayoil Textil lleva más de 10 años trabajando en numerosas iniciativas en materia de responsabilidad social en el ámbito económico y ambiental, lo que le ha permitido reducir su huella de carbono en un 61% en los últimos siete años e inscribirse en el Registro de Huella de Carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Un respeto por el entorno que se inicia en la misma cadena de suministro ya que Vayoil Textil exige a todos sus proveedores que cuenten con el certificado OEKO- TEX que garantiza que estas empresas cumplen la carta de derechos de los trabajadores y el respeto al medio ambiente en todo el proceso del producto desde las materias primas hasta el producto final y que este no contiene ninguna sustancia nociva para el contacto humano.