Hispania adquiere por 165 M siete activos de Alua Hotels

Hispania ha firmado una opción de compra con Alchemy Partners, firma europea de private equity, para la adquisición de siete hoteles de la cadena Alua Hotels & Resorts (propiedad al 100% de Alchemy), por un total de 165 M€. Hispania espera ejecutar dicha opción de compra a finales de febrero de 2018. Los establecimientos que entrarían en la opción de compra son los baleares 'AluaSoul Mallorca Resort' (4E-371 unidades), 'AluaSoul Palma' (4E-120), 'AluaSoul Alcudia Bay' (4E-171), 'AluaSoul Ibiza' (4E-290) y 'AluaSun Torrenova' (4E-256), todos ellos procedentes del catálogo de la antigua Marina Hotels; así como el 'Ambar Beach' (4E-244), en Fuerteventura; y el 'Parque San Antonio' (4E-249). En total, la cartera adquirida agrupa más de 1.700 habitaciones. Alua continuará operando los activos a través de un contrato de arrendamiento con un componente fijo y otro variable, en línea con el resto de hoteles de Hispania. Asimismo, la socimi espera invertir cerca de 20 M€ en la reforma de cuatro de los siete establecimientos mencionados, dado que los otros tres -'Aluasoul Mallorca Resort'; 'AluaSoul Alcudia Bay'; 'AluaSoul Ibiza'-, completaron su reposicionamiento entre los años 2016 y 2017.

Tras formalizarse la operación, Hispania ampliaría su presencia en Islas Baleares, fortaleciendo particularmente su posicionamiento en Mallorca. A su vez, la socimi pasaría a contar con una capacidad alojativa superior a los 12.700 habitaciones, repartidas en 46 hoteles, consolidándose como el mayor propietario de inmuebles hoteleros en España. "La transacción encaja con la estrategia seguida por Hispania y refuerza nuestro posicionamiento de liderazgo en el sector vacacional", destaca Concha Osácar, consejera de Hispania. Para Thomas Boszko, socio de Alchemy, "la formalización de esta operación acredita la calidad de los activos de Alua Hotels & Resorts y consolida a la compañía como a un player emergente en el sector hotelero".

Alua Hotels & Resorts, cuya cabecera es Alua Hotels Group (nueva razón social desde marzo de 2017 de la antigua Feel Hotels Group) comenzó a operar en el mercado hotelero en 2016, tras adquirir a finales del año anterior los complejos que explotaba en propiedad Marina Hotels en la isla de Mallorca. Posteriormente, la cadena ha ido ampliando su catálogo a través de diversas operaciones. Así, en junio de 2016 adquirió el hotel 'Ambar Beach' a Gestión Promotora de Fuerteventura , mientras que el 'Parque San Antonio' fue comprado a finales del mismo año a Meliá Hotels International, en una operación valorada en 8 M€. Ya en 2017, Alua incorporaba el complejo mallorquín formado por los hoteles 'Pax' y 'Barracuda' , además de firmar un acuerdo para gestionar los establecimientos de la antigua cadena Intertur , adquirida por la inversora estadounidense KKR y la lusa Dunas Capital. En estos momentos, el catálogo de Alua Hotels & Resorts suma 14 establecimientos en Baleares y Canarias, que suman más de 3.200 unidades alojativas. Varios de ellos están aún pendientes de su reposicionamiento y asignación de la enseña definitiva.

Alua Hotels & Resorts es una de las nuevas cadenas hoteleras españolas que han sido analizadas en el recientemente publicado Informe 2017 de Nuevas Marcas Hoteleras (II) .

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