Room Mate Hotels, la compañía presidida y fundada por Kike Sarasola, continúa apostando por el mercado internacional. La cadena ha realizado el estreno del ‘Room Mate Bruno’ (4E-217 habitaciones) en el corazón de Rotterdam (Países Bajos). Se trata del segundo establecimiento de la cadena en este país, tras el ‘Room Mate Aitana’ (4E-283 ud), inaugurado en 2013 en la capital, Amsterdam, y operado también por el grupo en arrendamiento.
El ‘Room Mate Bruno’ se sitúa en un antiguo almacén de especias del siglo XIX de la zona portuaria de Rotterdam, en el conocido como Manhattan Holandés del distrito Kop Van Zuid, una de las zonas con más actividad cultural de la ciudad y uno de los principales centros arquitectónicos del país. El diseño del hotel ha corrido a cargo de la reconocida arquitecta Teresa Sapey, que ha creado una combinación entre tradición y modernismo en un edifico que, además de mantener su estructura original del siglo XIX, ha sido concebido para trasladar al visitante hacia un viaje histórico por las Indias Holandesas, en el que el color, los elementos náuticos y las pinturas flamencas son los protagonistas. El activo comparte ubicación con el mercado Foodhallen, que cuenta con 15 stands de comida tradicional y temática y ha sido recientemente inaugurado en la planta baja del hotel.
En palabras de Kike Sarasola: “Estoy especialmente emocionado con nuestra llegada a Róterdam. ‘Room Mate Bruno’ es un hotel lleno de historia, situado en el corazón de una ciudad que adoro y en una zona única, un centro arquitectónico en el que se puede pasear entre edificios creados por los arquitectos más famosos del mundo. Diseñado por mi gran amiga y reconocida arquitecta Teresa Sapey, ‘Bruno’ es una muestra más del imparable proceso de expansión de la cadena, que ahora llega a Róterdam para seguir haciendo felices a las personas”. Por su parte, Teresa Sapey, responsable del proyecto de interiorismo del hotel, afirma que "ha sido un placer volver a trabajar con Room Mate. Este proyecto ha sido muy emocionante, no sólo por el reto que supone, sino por la historia que envuelve al hotel. Con ‘Room Mate Bruno’, además de mantener laidentidad marinera del edificio, hemos querido llevar el sol, el sabor y los colores de España al norte de Europa. Me encanta Room Mate Bruno y estoy segura de que todo aquel que lo conozca vivirá Róterdam de una forma muy especial”.
Room Mate continuará en los próximos años con su ambicioso plan de expansión, ya que a los 23 hoteles que opera actualmente añadirá a su cartera otros 11 proyectos ya firmados, tal y como explicaba este año en una entrevista a Alimarket Hoteles Elena Marrero-O’Shanahan, directora general de la división hotelera de Room Mate. El objetivo del grupo es llegar a nuevos destinos como Roma, París, Nápoles, Las Palmas de Gran Canaria, Mallorca o Lisboa y duplicar el tamaño de la compañía hasta superar las 3.000 habitaciones.