El hotel 'Sofia' se comercializará bajo el paraguas de Hyatt

Selenta Hospitality Group ha anunciado la firma de un acuerdo con el grupo norteamericano Hyatt Hotels Corporation para la comercialización del hotel 'Sofia' a través de la línea 'The Unbound Collection by Hyatt' a partir de enero de 2019. El contrato, firmado para los próximos 15 años, permitirá al hotel barcelonés incorporarse a la red de distribución de Hyatt, incluyendo su programa de fidelidad 'World of Hyatt', al tiempo que Selenta mantiene la marca y la independencia en la gestión. Como se recordará, el 'Sofia' inauguró el pasado mes de febrero sus nuevas instalaciones de forma oficial, tras una reforma integral que llevó a su cierre temporal a partir de octubre de 2016 y que supuso una inversión superior a los 60 M€. Como adelantaba poco antes a Alimarket Hoteles el presidente ejecutivo de la compañía, Jordi Mestre Masdeu, "no hemos hecho una reforma, hemos hecho una apertura", en referencia a la ambiciosa renovación ejecutada. El 'Sofia' oferta actualmente 465 habitaciones y cinco espacios gastronómicos de alto nivel, el restaurante-espectáculo 'ZUU' y el 'Sofia Oasis Wellness & Spa', entre otros servicios de gama alta.

Según Jordi Mestre, "nuestro posicionamiento encaja a la perfección con el de Hyatt porque ambas son marcas premium y de alta calidad. Esta colaboración reforzará Barcelona entre los destinos internacionales más deseados”. Por su parte, Peter Fulton -en la imagen-, group president EAME de Hyatt Hotels Corporation, señala que "el hotel 'Sofia' es un proyecto apasionante para nosotros, ya que proporciona a Hyatt una entrada en un mercado de gran demanda y refuerza la oferta global de The Unbound Collection by Hyatt". Con este acuerdo, Hyatt hace su entrada en Barcelona, destino en el que se le había vinculado con el fallido proyecto promovido por Emin Capital en la Torre Agbar, que quedó aparcado por falta de licencias. Su presencia en España hasta la fecha estaba compuesta por el 'Park Hyatt Mallorca', inaugurado en 2016, y el 'Hyatt Centric Gran Vía Madrid', que abrió sus puertas a finales de 2017.

Para Selenta Group, este es el segundo acuerdo firmado por su división hotelera con marcas internacionales. Así, a lo largo del próximo año 2019, el 'Gran Hotel Torre Catalunya' concluirá el proceso de reforma que está llevando a cabo en sus instalaciones para reabrir bajo la denominación de 'Nobu Hotel Barcelona', enseña propiedad del grupo norteamiercano participado por el actor Robert de Niro y el chef Nobu Matsuhisa. Selenta cuenta con otros dos hoteles urbanos en propiedad, bajo la marca propia 'Expo Hotels', en Barcelona (4E-435 habitaciones) y Valencia (3E-380). Su catálogo alojativo se completa con los resorts vacacionales 'Mare Nostrum' (1.036 habitaciones), en Arona (Tenerife), y 'Don Carlos' (300), en Marbella (Málaga). El grupo cuenta también con divisiones de restauración, que incluye una franquicia 'Hard Rock Café' en Tenerife, y de mantenimiento de instalaciones. En 2017 facturó 130 M€, con una plantilla media de 1.400 trabajadores.

Noticias sobre Lujo

  • Lujo

Recta final para la apertura del nuevo 'Autograph Collection' en Madrid

  • Propietarios Inmuebles Hoteleros

El sello premium 'Radisson Collection' entra en Madrid por la puerta grande

  • Lujo

Millenium Hospitality cede a Sancus Capital la gestión de su cartera de activos

  • Internacional

Lopesan destinará más de 280 M a la segunda fase del ‘Lopesan Costa Bávaro’

  • Internacional

SBH Hotels oficializa su aterrizaje en Vietnam

  • Lujo

Informe 2024 de Hoteles de Lujo en España

  • Lujo

Lopesan y Stoneweg se alían para comprar el hotel 'Miguel Ángel'

Ver todas las noticias de Lujo