Barceló Hotel Group ha firmado un acuerdo de gestión con la compañía Seven Tides que supondrá la apertura de su primer hotel 'Royal Hideaway' en Oriente Medio. A partir de febrero el establecimiento pasará a ser comercializado como 'Dukes Dubai, a Royal Hideaway Hotel'.
En primera línea de una playa privada, el hotel cuenta con 279 elegantes habitaciones y 287 amplios apartamentos con espectaculares vistas del skyline de Dubai Marina. El hotel se caracteriza especialmente por su oferta gastronómica: 6 restaurantes, algunos de ellos de reconocido prestigio en Dubai, como el restaurante indio Khyber o el steakhouse West 14th. Adicionalmente, 'Dukes Dubai, a Royal Hideaway Hotel' cuenta también con siete salas de reuniones, así como una amplia zona exterior lo que permite organizar cualquier tipo de eventos.
Con este nuevo proyecto, Barceló Hotel Group confirma su apuesta de expansión en Oriente Medio y se posiciona como la cadena hotelera española con mayor presencia en Emiratos Árabes Unidos (EAU) con un total de 4 hoteles y 1.259 habitaciones. Además, el grupo tiene previsto abrir otros 4 hoteles y 1.314 habitaciones en el país en los próximos 3 años.
Según el último informe publicado por Alimarket Hoteles sobre la presencia de los grupos españoles en los principales destinos urbanos del mundo, Emiratos Árabes Unidos absorbía el 11,3% de las habitaciones en desarrollo, por delante de Colombia (8,9%), Portugal (8,4%), Alemania (8,1%) y China (8%).Otro de los grupos españoles con una presencia destacada en Emiratos Árabes Unidos es BlueBay Hotels, con tres complejos y 759 unidades alojativas.
Según Jaime Buxó, director de Desarrollo de Negocio de Barceló Hotel Group, "la incorporación de este impresionante hotel aporta un gran valor añadido a nuestro creciente portfolio de establecimientos de lujo. Los huéspedes que se alojen en él podrán disfrutar de un servicio de primera clase, junto a unas instalaciones de gran calidad y a un entorno vibrante como es el del icónico The Palm Jumeirah, logrando con ello generar una estancia inolvidable. Por otra parte confirma nuestra firme apuesta por seguir creciendo en Oriente Medio". Por su parte Abdulla Bin Sulayem, CEO de Seven Tides, confirma que "estamos encantados de trabajar con Barceló Hotel Group. El hotel será comercializado con la exclusiva marca Royal Hideaway con el fin de mantener la esencia y la personalidad de nuestra propiedad, que están en línea con los estándares de servicio y de gestión hotelera por los que la compañía española es conocida en todo el mundo".