El próximo 9 de diciembre abre sus puertas el 'Secrets Lanzarote Resort & Spa' (5E), segundo resort de la enseña de AM Resorts (Apple Leisure Group), fruto de su alianza con Grupo Inversor Hesperia (GIHSA).
El hotel es un ‘solo para adultos’ situado en el núcleo turístico de Puerto Calero y en el que Hesperia Hotels & Resorts ha invertido alrededor de 10 M€ para su reforma integral. La remodelación, iniciada de forma no intrusiva para sus huéspedes durante la pasada temporada y completada tras su cierre el pasado 4 de octubre, ha abarcado a sus 335 habitaciones -varias de las cuales han pasado a convertirse en ‘swim ups’- y ha dotado al establecimiento de un nuevo spa o de nuevas salas de reuniones que refuerzan su propuesta de valor al segmento MICE, con una capacidad combinada para más de 1.300 personas.
Además, la reforma ha alineado los estándares de 125 de esas habitaciones al Preferred Club de la marca Secrets -un servicio que da acceso a prestaciones adicionales y únicas, como desayuno continental en restaurante privado, solárium y piscina privada, menú de almohadas, kit de baño superior y servicios de conserjería exclusivos-, y ha apostado especialmente por la práctica deportiva, al incorporar instalaciones como pistas de tenis, pádel y voleibol, un gimnasio renovado y una bike station en las que se desarrollarán además clases de running, aquagym, yoga o de una variada gama de disciplinas.
Por último, y para dotarlo de un carácter marcadamente canario, el hotel incorpora referencias a figuras tan icónicas como el artista multidisciplinar César Manrique, y su recepción cuenta con un mural a cargo de la pintora Rufina Santana (Las Palmas de Gran Canaria, 1960) con alusiones a la mitología y a la cultura del archipiélago.
Para Javier Águila, Presidente para Europa de Apple Leisure Group, "la apertura del segundo establecimiento fruto de nuestra alianza con Hesperia, el segundo también de la marca Secrets en Europa y el 14º de AMResorts en España consolida nuestro proyecto de este lado del Atlántico y lo hace además en un establecimiento emblemático y en una demarcación icónica y estratégica para nuestro grupo: Lanzarote, un potentísimo destino que nos permite dirigir la propuesta de valor de este hotel a nuestros mercados emisores, como el británico, el alemán, el suizo, el francés, el español, y también el propio mercado canario".
Por su parte, el director del área vacacional de Hesperia Hotels & Resorts, Gonzalo Alcaraz, destaca que "con este nuevo paso en la alianza con AMResorts ampliamos nuestro porfolio con un hotel de la más alta calidad, orientado a la demanda más exigente que busca una experiencia irrepetible para sus estancias".
Comercializado por AMResorts y bajo la titularidad y gestión de Hesperia Resorts & Hotels, el Secrets Lanzarote Resort & Spa consolida el desembarco de Apple Leisure Group en Europa tras la adquisición en 2018 de una participación mayoritaria en la cadena hotelera española Alua Hotels & Resorts y la apertura en julio de este año del 'Secrets Mallorca Villamil Resort & Spa', en el término municipal de Calvià (Mallorca). En 2020, esta alianza tendrá continuidad con la reforma y rebranding de Hesperia Playa Dorada, que pasará a integrarse también en la marca 'Dreams' y está siendo objeto asimismo de una reforma integral.
El Secrets Lanzarote Resort & Spa es el decimoctavo hotel de la marca Secrets, que hasta ahora contaba con 17 establecimientos repartidos por Mallorca, Costa Rica, República Dominicana, Jamaica y México.