Vincci lanza el sello de bienestar 'Vincci Care'

Vincci Hoteles se apunta a las medidas de seguridad e higiene en los establecimientos a través de su sello propio 'Vincci Care'. de cara a la futura reapertura. En este sentido, fuentes del operador aseguran que "no está prevista la reapertura el próximo 11 de mayo" y que "aún no hay fecha concreta prevista", si bien "se estudiará la información proporcionada por el Gobierno y se valorará en función de cada destino".

Desde la empresa se explica que "en un mundo que ya sabemos que estará dominado por el cuidado y el bienestar de las personas, el sector hotelero es uno de los que debe crear y proyectar una apuesta lo más avalada y eficiente posible para ofrecer este cuidado a sus huéspedes y visitantes, pero también a sus empleados. Impulsados por esta necesidad, Vincci Hoteles crea 'Vincci Care', un sello que concreta el profundo compromiso por el bienestar de todas aquellas personas que accedan a cualquiera de los establecimientos de la cadena. Una iniciativa que se suma a los ya de por sí elevados estándares de calidad de la compañía".

Este sello diferencial actuará bajo un único mensaje "Vincci Hoteles cuida de ti" y condensa la apuesta de la cadena por" ofrecer confianza a través del cuidado y bienestar de sus huéspedes, respetando al máximo el tipo de estancia que cada uno de ellos desee disfrutar. 'Vincci Care' engloba todas aquellas medidas que la cadena hotelera ya había desarrollado e implementado durante sus 19 años de trayectoria relativas a la higiene, sostenibilidad, compromiso social, tecnología y bienestar del huésped; y todas aquellas otras que ahora se implantan para dar respuesta a la situación actual con el objetivo de proporcionar la máxima confianza".

La compañía subraya que "a falta de un protocolo oficial que determine cuáles serán las medidas concretas que deben cumplir todos los establecimientos hoteleros, según su tipología, categoría y ubicación en la nueva normalidad tras la Covid-19, Vincci Hoteles está ya trabajando en un plan de actuación interno para toda la cadena, dirigido tanto a sus hoteles nacionales como internacionales, que refuerza los altos estándares de higiene y calidad con los que ya contaba. Un plan en el que los estándares sanitarios y de desinfección se elevan aún más, potenciando y aumentando los protocolos con el único fin de cuidar a sus huéspedes y empleados, frente a los nuevos desafíos surgidos. En este sentido, la cadena está trabajando en el aumento de estándares de seguridad y sanitarios, protocolos exigentes que ofrecen una estancia segura sin sacrificar los estándares de calidad, nuevas vías de interacción con los huéspedes, redistribución de espacios, nuevos protocolos de limpieza, nuevos servicios y el aumento en la seguridad alimentaria". En concreto, algunas de las medidas que se han implantado y se aplicarán -entre otras- son:

-Seguridad y control: selección de proveedores certificados, control de temperatura corporal tanto de huéspedes como de empleados, auditorías especializadas de higiene y limpieza, nuevos protocolos para proveedores en la recepción de mercancías.

-Organización del trabajo: modificación de procedimientos de higiene y seguridad, creación de protocolos específicos, rediseño de operaciones para la mejora de la seguridad.

-Sistemas de protección: medidas de protección (EPI) tanto para clientes como empleados, suministro de medidas de higiene en zonas comunes.

-Formación e información: formación continua sobre Covid-19 y seguridad, información y recomendaciones de seguridad a clientes.

-Limpieza e higiene: desinfección diaria de textiles y de instalaciones, adecuación del servicio de amenities, uso de nuevos materiales más seguros e higiénicos.

-Tecnología: nuevas utilidades en la app para la mejora de la experiencia y la reducción de contactos, automatización de algunas acciones para incentivar la reducción de contactos, mejora administrativa para reducir el tiempo de espera.

-Adaptación servicio F&B: reorganización operativa en los puntos de venta, distribución y adecuación de espacios, contemporización de horarios en los puntos de venta, servicio “contacto 0” a elección del cliente; automatización de procesos, diseño de nuevos formatos de presentación, desinfección exhaustiva de menaje, material y mantelerías, replanteamiento del concepto gastronómico, nuevos formatos de productos.

Según el operador, el sello 'Vincci Care' representa el compromiso de todas estas medidas que se suman a aquellas que ya habían sido puestas en marcha desde el inicio en sus establecimientos (entre ellas, el sistema de protección contra incendios y planes de emergencia, control de plagas, limpiezas sanitarias, tratamientos de aguas, unidades higiénicas y bacteroestáticas, sistemas de accesos y CCTV, control sanitario y de análisis alimentario, etc.). A nivel cadena, Vincci Hoteles cuenta con algunos credenciales en este sentido. Además de la certificación ISO 14001, por la integración de la gestión de calidad y medio ambiente en cada uno de sus hoteles, también dispone de la Certificación Q de Calidad Turística, que concede el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) bajo la Norma UNE 182001, el certificado Travelife Gold en algunos de sus establecimientos, o el distintivo “Compromiso de Calidad Turística” de SICTED, entre otros. Recientemente, Vincci Hoteles ha entrado a formar parte de la Red de Empresas Saludables, iniciativa de la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo (ENWP) que reconoce las buenas prácticas en promoción de la Salud en el Trabajo.

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