El nuevo operador hotelero canario Canarian Hospitality, fundado por los profesionales hoteleros Francisco Fernández García (director general) y Alejandro Páez Sedano (director comercial), aunque controlado accionarialmente por Grupo Acosta Matos, completa su equipo directivo con el fichaje de Óscar Palacios como director de expansión y relaciones institucionales. Palacios, que se ha convertido también en socio minoritario de la operadora, tiene una amplia experiencia en gestión en el sector turístico e inmobiliario. Antes de su incorporación a Canarian Hospitality había trabajado como director de Distribution & Revenue en Hotel Investments Partners, gestora hotelera del fondo estadounidense Blackstone. Previamente, estuvo ligado como director regional de contratación durante siete años a Tui Group, el gigante turístico europeo y principal importador de visitantes a Canarias, para España, Portugal, Cabo Verde y el Caribe. Dentro de sus 25 años de experiencia en el sector, se incluyen otros puestos de responsabilidad en compañías como Lastminute.com, Elba Hoteles o Fiesta Hoteles (Palladium Hotel Group).
Canarian Hospitality inauguró el pasado mes de diciembre su primer hotel en las Islas, el 'Mynd Adeje' (4E-165 habitaciones), en el sur de Tenerife, y ha anunciado la apertura del segundo, el 'Mynd Yaiza' (4E-300), en Lanzarote, el próximo mes de noviembre. El concepto de este hotel será un híbrido para familias y adultos, con zonas específicas infantiles, a diferencia del 'Mynd Adeje', que cuenta con una propuesta más enfocada a adultos. La compañía cuenta con el apoyo estratégico y financiero del Grupo Acosta Matos, con más de 40 años de experiencia en el sector inmobiliario, que se introduce así en la gestión hotelera. Esta alianza promete la apertura en el archipiélago de un total 12 hoteles en los próximos cinco años. Los establecimientos estarán ubicados en cuatro islas, contarán con un total de 2.000 habitaciones operativas y emplearán directamente a más de 900 personas.
El operador nace y se desarrollará sobre cuatro pilares fundamentales: innovación, sostenibilidad, transformación y diferenciación. Innovación en el diseño de los hoteles, en las propuestas de valor y en la tecnología aplicada a la mejora de la experiencia del huésped y a la eficiencia operativa; sostenibilidad, asumiéndola como un compromiso en el que se desarrollará un nuevo modelo turístico acorde a lo que el nuevo consumidor busca, comprometido con el medio ambiente y el desarrollo de la economía local; la transformación, aportando valor al entorno y a los destinos donde operen; y diferenciación, ofreciendo un producto diferente al de sus competidores.