Room Mate entra en Reino Unido y se refuerza en Italia

La cadena Room Mate Hotels ha anunciado la incorporación de tres nuevos hoteles a su catálogo, incluyendo su primera implantación en Reino Unido. Así, ha comenzado a gestionar el hotel londinense 'Lime Tree' -en la imagen-, ubicado en un edificio de casi dos siglos en el céntrico distrito de Belgravia. Cuenta con categoría de 3E y 26 habitaciones, además del restaurante 'The Buttery' y un jardín amurallado. Como señala Kike Sarasola, presidente ejecutivo de la cadena, este nuevo hotel "nos ayuda a fortalecer la marca Room Mate en el extranjero, además de ratificar que somos un actor de confianza en este modelo de negocio. Es nuestro primer punto de entrada en un país en el que nos queremos consolidar y estamos muy contentos. Queremos seguir creciendo en este mercado".

Los otros dos establecimientos firmados por Room Mate se sitúan en Italia, donde comenzará a explotar a finales de 2023 los apartamentos 'Palazzo dei Fiori by Room Mate', de Venecia, en régimen de alquiler. El complejo oferta 16 apartamentos de entre una y cinco habitaciones, con hasta 300 m2, en la Cà del Dose, muy próximo a la plaza de San Marcos, ocupando un edificio del siglo XIX. Se trata de la primera incorporación de la cadena en la ciudad de Venecia. Además, Room Mate amplía su presencia en Roma con la gestión del hotel 'Capo d'Africa', un 4E con 65 habitaciones situado en las inmediaciones del Coliseo. El establecimiento será reinagurado en 2024 bajo la denominación de 'Room Mate Mía', sumándose en la Ciudad Eterna al complejo 'Room Mate Filippo y Gran Filippo Apartments' (4E-41 habitaciones), inaugurado en 2021. La oferta de la cadena en Italia se completa el milanés 'Room Mate Giulia' (4E-85) y los florentinos 'Room Mate Luca' (4E-55) y 'Room Mate Isabella' (4E-22). Precisamente, estos dos últimos va a acometer la reforma de sus instalaciones para elevar los estándares de servicio.

Room Mate prevé cerrar 2023 con una facturación superior a los 105 M€ y un resultado bruto de explotación de 15 M€, lo que supone un incremento del 300% con respecto a 2019. Este incremento ha sido posible gracias a una ocupación media del 81% y el incremento del 16% sobre el pasado año en el precio medio, alcanzando un volumen del 36% en la generación de ingresos a través de la venta directa. En palabras de Kike Sarasola, "estoy muy contento con las previsiones para este 2023. Se preveía un año bueno, pero ha sido un año fantástico". La cadena, que superó un proceso concursal gracias a su adquisición por parte de Angelo Gordon y Westmon Hospitality, se encuentra ahora en una nueva fase de desarrollo en la que espera ampliar su presencia en Europa. Con las nuevas incorporaciones anunciadas, Room Mate suma 22 hoteles y 1.600 habitaciones repartidas entre España (12 hoteles, 741 habitaciones), Italia (6-284), Países Bajos (2-502), Turquía (1-47) y Reino Unido (1-26). Asimismo, cuenta con una docena de complejos adscritos a su línea de apartamentos 'Be Mate'.

Noticias sobre Internacional

  • Internacional

Barceló insiste en Alemania

  • Internacional

Líbere Hospitality Group sumará un segundo establecimiento en Grecia

  • Internacional

SBH Hotels oficializa su aterrizaje en Vietnam

  • Internacional

Meliá lleva 'ME' a Malta y renombra el anterior 'Sol La Palma'

  • Internacional

Lopesan destinará más de 280 M a la segunda fase del ‘Lopesan Costa Bávaro’

  • Internacional

El servicio 'Élite Club by Riu' aterriza en el 'Riu Palace Antillas' de Aruba

Ver todas las noticias de Internacional