Les Roches impulsa la formación especializada en dirección de campos de golf

La escuela de alta dirección hotelera Les Roches abre las puertas de un curso con una especialidad nueva, enmarcada en su campus en España: el Diploma de Postgrado en Dirección de Campos de Golf. Fundada en Suiza en 1954, Les Roches cuenta, desde el año 1995, con sede en Marbella, la ciudad considerada como meca del golf. Este campus acoge cada año a miles de estudiantes de más de 100 nacionalidades distintas que buscan una educación integral, con la que desarrollan las habilidades necesarias para liderar la industria hotelera, según explican desde la institución educativa.

Mediante el recién estrenado programa de Les Roches, que abre su próxima convocatoria en septiembre, los estudiantes adquirirán un aprendizaje integral de la amplia y variada industria del golf en un entorno clave para ello. Los módulos de estudios se centrarán en la gestión de campos, el diseño y el mantenimiento, así como la organización y comercialización de los torneos de este deporte. A lo largo del curso, los alumnos contarán con alrededor de 75 horas de clases prácticas y tendrán la oportunidad de realizar un viaje de estudios a Miami, otro de los grandes focos de atracción de este deporte que gana más adeptos cada año.

“La industria del golf es uno de los grandes motores de la provincia de Málaga, tanto por su atractivo como por el impacto en la economía y la creación de empleo que conlleva. El año pasado, fue elegida anfitriona para celebrar uno de los torneos más importantes y prestigiosos del mundo, la Solheim Cup, dejando un retorno en la ciudad de 29,1 millones de euros. Es solo un ejemplo de lo que está por venir en esta industria: la necesidad de profesionales que preserven y desarrollen la oferta de Marbella alrededor del golf. La dirección y la gestión de este deporte llevan implícitos el análisis y estudio de todo lo que les rodea.”, Carlos Díez de La Lastra, CEO de Les Roches.

"La industria alrededor de este deporte a nivel global cobra fuerza dentro del turismo. España se posiciona en las listas como uno de los destinos preferidos por los viajeros de todo el mundo aficionados al golf, acogiendo al año alrededor de 1,2 millones de turistas atraídos por este deporte, que se traduce en una aportación de más de 12.000 millones de euros. Dentro del país, solo en la Costa del Sol, que alberga la mayor concentración de campos de golf (70) de España, el interés del turismo por este deporte deja alrededor de 1.500 M€ en facturación al año y una creación de más de 17.000 puestos de trabajo, según la Consejería de Turismo Costa del Sol", argumentan desde Les Roches.

Gracias a su ubicación, los estudiantes tendrán a su disposición un amplio abanico de contactos relacionados con el golf, desde los propios profesionales hasta las federaciones locales e internacionales que están situadas en Marbella. De hecho, al claustro docente del Diploma de Postgrado en Dirección de Campos de Golf se unirán algunos de los nombres más importantes de la industria, entre ellos, Gonzalo Sánchez García -en la imagen-, Javier Reviriego Boveda, Eugenio Rezola Murua, Emma García o Alicia Garrido.

“Se estima que, en la Costa del Sol, existen alrededor de 84 cursos de golf en un radio de 150 kilómetros y gran parte de ellos se encuentran ubicados en los recintos de los mejores hoteles. Por ello, la apuesta de Les Roches es clave para que los alumnos que aspiran a ser directores de los mejores hoteles tengan una noción profesional de lo que es un campo de golf y cómo se gestiona. Mi trayectoria en este deporte me ha permitido conocer a fondo las necesidades y los retos que pueden surgir dentro de él y por ello, considero crucial el impulso de la formación y la profesionalización, ya que es un sector que está relacionado, además de con el hospitality, con muchos otros muy importantes como la restauración, el transporte o la cultura”, asegura Gonzalo Sánchez, golfista profesional y actual maestro de golf.

Noticias sobre Servicios para Empresas Hosteleras

  • Restauración Colectiva y Catering

Grupo Gimeno renombra como Casa Intur su división de restauración colectiva

  • Restauración Colectiva y Catering

Marisa Ortiz Alvarado, nueva directora de marketing y comunicación de Mediterránea Group

  • Restauración Colectiva y Catering

Aramark supera sus objetivos de sostenibilidad

  • Servicios para Empresas Hosteleras

Elena Durán y Marta Álvarez (Dichoso Estudio): "Tenemos que ser capaces de leer entre líneas lo que busca el cliente"

  • Servicios para Empresas Hosteleras

Les Roches y Haut-Lac lanzan la especialidad de Hospitality para estudiantes de Bachillerato

  • Droguería / Limpieza

Souji abre su primera ronda de financiación para llevar su proyecto al canal B2B

Ver todas las noticias de Servicios para Empresas Hosteleras